spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Estudiantes de medicina se gradúan en medio de la pandemia del COVID-19

La Universidad de El Salvador (UES) graduó a 151 estudiantes de la facultad de Medicina, esto sin mayor protocolo y ceremonia debido a la emergencia mundial que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus.

El secretario de Asuntos Académicos de la UES, Carlos Vargas, dijo al Noticiero Hechos, que son parte de los más de 620 estudiantes los que se graduarán este lunes, martes y miércoles de diferentes carreras.

"El estudiante cierra su expediente de graduación, todo esto esta regulado por ley de educación superior y el reglamento de gestión académico administrativo. Al cerrar su expediente de graduación su primer filtro es la administración académica de la facultad luego nos lo pasan a nosotros a la Secretaría de Asuntos Académicos, donde se le da una exhaustiva revisión para posteriormente pasarlo a la fiscalía universitaria y que nos puedan emitir un dictamen de que ya está apto para graduarse el estudiante", explicó el proceso Carlos Vargas.

Las graduaciones de la UES regularmente se desarrollan en el Auditorio de la Facultad de Derecho o en la zona abierta conocida como “Concha Acústica” y asisten cientos de personas entre graduandos, autoridades universitarias, docentes y familiares de los que reciben su título. Ahora eran ellos solos los que lo recibieron, sin aplausos, ni acto, ni palabras de despedida. De la academia a la guerra.

 “Todos ellos han cumplido los requisitos para graduarse, académicos, Servicio Social y Tesis de Grado”, confirmó el Vice Decano de la Facultad de Medicina de la UES, Saúl Díaz Peña, encargado junto a otras autoridades de entregar los títulos de la forma más sencilla posible, en las afueras de las oficinas de la Administración Central del Alma Mater y no en Auditorio.

El Alma Máter comunicó que para evitar aglomeraciones, han planificado la entrega de títulos en 10 encuentros en las diferentes facultades.

"Las graduaciones blancas se han organizado de modo que la Secretaría de Asuntos Académicos, la Secretaría General y las autoridades de cada facultad atiendan a grupos menores de 20 personas cada 30 minutos", indicaron.

Los que estudiantes que recibirán sus títulos deberán presentar sus Documentos Únicos de Identidad, el documentos que las autoridades enviaron a sus correos electrónicos, además deberán portar mascarillas y guantes todo el tiempo que estén en las instalaciones. La UES no permitirá que nadie acompañe a los nuevos profesionales y tampoco el ingreso de vehículos.

Últimas columnas