spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Estos son los trabajos que aumentan el riesgo a padecer artritis

¿A qué te dedicas? Según un nuevo estudio, el trabajo al cual se emplee una persona podrí­a aumentar el riesgo de contraer artritis reumatoide

spot_img

Como indica el portal médico MedlinePlus, la artritis reumatoide es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Puede afectar cualquier articulación, pero es común en las muñecas y los dedos.

Y a decir de un nuevo estudio, pareciera ser más habitual entre quienes tienen ciertos tipos de empleos.

Para demostrarlo, analizaron a más de 3 mil 500 personas en Suecia que padecí­an artritis reumatoide y los compararon con alrededor de 5 mil 600 personas que no presentaban esta enfermedad.

“Factores relacionadas con el trabajo, como las exposiciones aéreas dañinas, podrí­an contribuir al desarrollo de la enfermedad”. Así­ lo indicó la autora del estudio, Anna Ilar, quien es estudiante doctoral de epidemiologí­a en el Instituto Karolinska, en Estocolmo, en declaraciones retomadas por HealthDay.

Los empleos, según el sexo

El riesgo de contraer artritis reumatoide, a decir del estudio, variaron según el sexo. Por ejemplo, en los hombres, era mayor en quienes tení­an un trabajo de fabricación, en comparación con los sectores profesionales, administrativos y técnicos

El riesgo era el doble de alto para los trabajadores eléctricos y electrónicos, y el triple para los albañiles y trabajadores del hormigón.

Para las mujeres, el riesgo más alto estarí­a entre las enfermeras asistentes y las auxiliares. Sin embargo, paradójicamente, no serí­a tan alto en las mujeres que realizan trabajos de fabricación.

Al respecto, la sospecha de los investigadores es que se debe a que hay menos mujeres que hombres trabajando en la fabricación.

La investigación, dada a conocer en la revista cientí­fica Arthritis Care & Research, indica que se necesitan más estudios para especificar dónde y cómo se presentarí­an estos riesgos.

__
Ví­a: Yahoo Noticias.
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias