spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Estos son los logros de las escuchas telefónicas, según FGR

La FGR informó que en 2017 se intervinieron más de 551 lí­neas telefónicas

spot_img

El fiscal General, Douglas Meléndez, presentó a los diputados de la Asamblea Legislativa los logros obtenidos a partir de las escuchas telefónicas, entre las que destacó la desarticulación de cinco estructuras de narcotráfico; la captura de miembros de estructura de extorsión, quienes pedí­an dinero a candidatos a alcaldes; asimismo, lograron salvaguardar la vida de más de 100 personas, entre ellos policí­as.

“Con la herramienta de escuchas telefónicas investigamos delitos de corrupción vinculados con el sistema judicial. También se tocaron ramas como el hurto y robo de vehí­culos”, mencionó el fiscal.

Según Meléndez, en 2017 se intervinieron más de 551 lí­neas telefónicas. Estas habrí­an servido para capturar a “cientos de pandilleros, a quienes se les imputó el delito de organizaciones terroristas”.

Denuncias por supuesto fraude y feminicidio

En otros temas, el Fiscal General habló sobre las denuncias hechas por el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, de un supuesto fraude electoral en 2015. “Si se comprueba que hubo movilización de votantes desde San Salvador a San Miguel en 2015 serí­a un “˜fraude”™ esa elección”, dijo Meléndez.

Le puede interesar: Salgado pide a FGR investigar posible fraude electoral del FMLN en 2015.

Además, se refirió al caso de la doctora Rosa Marí­a Bonilla, quien habrí­a sido asesinada por su esposo. “En temas de feminicidio, el paí­s debe decir un “˜basta ya”™ y solo con perseguir los delitos cometidos difí­cilmente vamos a ponerle un paro a esto. Esperamos una muy buena respuesta del órgano judicial sobre este caso", el fiscal.

De igual manera, Meléndez confirmó una investigación abierta en contra de aspirantes no partidarios, porque estos podrí­an haber presentado firmas de personas fallecidas para inscribirse su candidatura.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias