spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Esto se sabe del atentado en Nueva Zelanda que ha dejado 49 muertos

Se presume que el autor es un supremacista blanco de 28 años de edad

spot_img

El  dí­a de oración congregacional musulmana en Nueva Zelanda se ha visto sacudido por el atentado con arma automática en contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch. El cual tuvo lugar este viernes y dejó como saldo la muerte de 49 personas, mientras que otras 20 han resultado heridas de gravedad, según el balance oficial brindado por la policí­a y la primera ministra del paí­s, Jacinda Ardern.

Según  las autoridades, el responsable ha sido identificado como Brentont Tarrant, quien ingresó armado, en primera instancia, a la mezquita de Al  Noor y comenzó a abrir fuego indiscriminadamente contra los feligreses,  donde habrí­an fallecido 41 de las ví­ctimas. Según testigos ahí­ se encontraban entre 300 y 500 personas.

Luego  del primer ataque, Tarrant se dirigió hacia su siguiente objetivo, la mezquita de Linwood, localizada a seis kilómetros de Al Noor donde terminó matando a otras 8 personas.

La  noticia del catalogado “dí­a más oscuro” del paí­s oceánico se regó como pólvora a nivel global, puesto que el atacante llevó a cabo el atentado mientras lo retransmití­a en directo por medio de la red social Facebook con la ayuda de una cámara que llevaba puesta en la cabeza. Las escandalosas imágenes fueron eliminadas pocas horas después.

Según  la cadena internacional ABC de Australia, Tarrant publicó en dí­as previos al atentado un manifestó de más de 70 páginas plagado de escritos racistas contra la comunidad musulmana, en el cual se define a sí­ mismo como "eliminador de kebab".

En  el mismo texto publicado en sus cuentas de Twitter, el sujeto se autodefine como un “hombre común australiano de 28 años”, cuyo plan estarí­a basado en una “venganza” por las miles de muertes ocasionadas por lo que él considera “invasores extranjeros” en Europa.

_______
Foto / Cortesí­a El Paí­s

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias