spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Esto hará el CD luego que el TSE ratificara su cancelación

Dicho partido ha calificado de conspiradora la decisión de cancelación, en vista del momento electoral del paí­s y por la alianza anunciada con Nayib Bukele

spot_imgspot_img

El partido Cambio Democrático (CD) ha expresado este lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó la resolución de su cancelación, y desestimó un recurso de apelación presentado por dicho partido, por lo que iniciarán un nuevo proceso de inscripción y paralelo a ello, buscarán revertir la cancelación ratificada.

“Daremos la batalla legal para revertir la ilegal, conspirativa e inconstitucional resolución de cancelación de nuestro partido ante las instancias legales nacionales e internacionales correspondientes, y a la vez iniciaremos de inmediato el proceso de inscripción del nuevo partido, Cambio Democrático ante el TSE”, expresan autoridades del CD por medio de un comunicado.

Lea también: Presidente TSE justifica su voto a favor de la cancelación del CD

Dicho partido ha calificado de conspiradora la decisión de cancelación, en vista del momento electoral del paí­s, y solo después de haber anunciado una alianza polí­tica con el candidato presidencial, Nayib Bukele.

Asimismo, el partido expresa que la decisión fue con absoluto “prevaricato”, es decir, una decisión arbitral tomada por el TSE bajo presiones polí­ticas de “los mismos de siempre”.

“Estamos claros y somos plenamente conscientes de los acontecimientos tal y como han sucedido, de los poderes fácticos y polí­ticos  que han influenciado esta decisión oprobiosa y repugnante del TSE, de las personas que dieron las indicaciones para hacerlo, de los canales utilizados para ellos, de la gran conspiración montada por los mismos de siempre”, añade el CD.

El CD en un primer momento, se alió con Bukele para que éste fuese su candidato presidencial, sin embargo, pocos dí­as después, la Sala de lo Constitucional revivió una resolución que ordenaba al TSE a cumplir la ley y proceder a su cancelación.

El TSE canceló al CD y otros dos partidos más, debido a que en las elecciones legislativas y municipales de 2015, no lograron el techo requerido de 50 mil votos válidos o la consecución de una representación en la Asamblea Legislativa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias