El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele compareció este viernes ante el Tribunal de Ética de su partido, el FMLN, para demostrar su inocencia ante las acusaciones de agresión verbal y física contra la síndica Municipal, Xochitl Marchelli, que pesan en su contra y que buscan su expulsión. Además, señaló nuevamente que dirigentes del FMLN también le han desprestigiado su imagen, y cuestionó por qué ellos no son también procesados.
“El mismo secretario general hace unos días dijo que yo era lo mismo que ARENA. No entiendo por qué el secretario general no está en el banquillo de los acusados igual que yo porque si cuando yo digo que ellos son igual que ARENA, me acusan a mí de haber división y generar desprestigio para los demás militantes, y él cuando acusa al alcalde de San Salvador de ser igual que ARENA, no hay problema”, señaló el alcalde, en clara alusión al secretario general del FMLN, Medardo González.
Lea también: Salvadoreños en EUA piden resolver con ‘madurez’ pugna Bukele-FMLN
Además reiteró que no agredió ni física ni verbalmente a Marchellei, quien interpuso la denuncia en referido tribunal interno, y ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por otro lado, también señaló lo que calificó como “campaña adelantada” de la diputada Jackeline Rivera, quien extraoficialemnte podría ser su sucesora si el FMLN decide expulsarlo y no llevarlo más de candidato a la reelección por San Salvador.
"No estoy en contra de que la diputada Jackeline visite casa por casa, pero que lo haga en Cuscatlán, donde es diputada", expresó.
Le puede interesar: FMLN afirma tener “otras opciones” para Alcaldía de San Salvador
Por su parte, la abogada defensora del edil, Bertha DeLeón, subrayó que presentarán cerca de 150 folios como prueba para desvincular a Bukele de las acusaciones que recaen en su contra al interior del FMLN.
“Traemos suficientes pruebas de descargo que establecen que ninguna de las causales por las cuales están pretendiendo que expulsen al alcalde son válidas. El tema de las supuestas agresiones verbales contra la síndica de la alcaldía, lo cual es totalmente falso”, dijo la abogada de León.
Añadió que el FMLN debe escuchar ambas partes antes de emitir una decisión al respecto, que según ha dicho el mismo Medardo González, puede constituir en la expulsión del partido.