spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Este es el plan de EEUU frente a un posible ataque norcoreano

A partir de las pruebas realizadas por Corea del Norte, sus misiles nucleares podrí­an alcanzar casi cualquier ciudad del territorio estadounidense

spot_imgspot_img

Luego de que Corea del Norte anunciara el éxito de su sexto ensayo nuclear al lanzar un misil balí­stico intercontinental, el Gobierno de Estados Unidos ha puesto en alerta sus planes de contingencia con los que pretenden detonar cualquier misil dirigido a su paí­s.

Para contrarrestar un posible ataque, Estados Unidos usarí­a sus sistemas GMD (Defensa en Trayectoria Intermedia con Base en Tierra, por sus siglas en inglés).

Dicho escudo permitirí­a al gobierno norteamericano detectar misiles en su dirección durante su recorrido y enviarí­an un Vehí­culo Destructor Exoatmosférico (EKV, en inglés) que destruirí­a la amenaza mientras esta todaví­a esté en el aire.

Le puede interesar: El Salvador condena pruebas nucleares de Corea del Norte.

Según la información presentada por Pyongyang, mediante un ataque de dichas caracterí­sticas, Corea del Norte podrí­a alcanzar la mayor parte del territorio estadounidense, incluidas grandes ciudades como Los Ángeles o Chicago.

El progreso aparentemente veloz de Corea del Norte en el desarrollo de armas nucleares y misiles capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense ha incrementado las tensiones, en medio de la hostilidad verbal  entre Pyongyang y Washington, lo que pone nerviosas a las potencias regionales y a los inversores globales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias