spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Estadounidenses reprueban administración Trump

Los estadounidenses otorgaron la peor calificación en la historia de la Casa Blanca después de seis meses de administración

spot_img

A seis meses de haber tomado posesión de la presidencia de Estados Unidos, menos de cuatro de cada 10 estadounidenses (38%) aprueban la forma en que Donald Trump está manejando el trabajo. Su calificación cayó del 42% que obtuvo cuando cumplió 100 dí­as de gobierno en abril, según la encuesta Gallup.

Se trata de la peor calificación de aprobación después de medio año en la Casa Blanca. Hasta entonces el presidente peor calificado era Gerald Ford en 1975 con un 39%.

Por lo general los presidentes de Estados Unidos necesitan más de cien dí­as antes de alcanzar una calificación de desaprobación mayoritaria. Bill Clinton fue desaprobado a los 573 dí­as con más del 50% de los estadounidenses en desacuerdo con su gestión.

A Trump, en cambio, le tomó solo ocho dí­as obtener una calificación de desaprobación mayoritaria, de acuerdo con Gallup. El 28 de enero ya el 51% de los estadounidenses desaprobaba su gestión.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias