Un ciudadano salvadoreño de 37 años buscado por homicidio agravado en territorio cuscatleco, fue capturado y deportado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
César Enrique Castro Martínez se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos y se consideró una prioridad de cumplimiento de la seguridad pública para las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE.
El 30 de julio de 2013, el Juez de Tercera Instancia en lo Penal de Santa Ana, emitió una orden de aprehensión contra Castro Martínez e Interpol publicó una alerta roja para su arresto, el 15 de mayo de 2019.
Los oficiales de ERO en Los Ángeles recibieron una remisión de Interpol que identificaba a Castro Martínez como sujeto de una orden de arresto y una notificación Roja, y lo arrestaron durante una operación policial dirigida en Irvine, California, el 26 de agosto de 2019. Un juez de inmigración ordenó el 4 de febrero que Castro Martínez regresara al país.
ERO El Salvador y su grupo de trabajo de la Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos (SAFE) brindaron asistencia para llevar a cabo la destitución de Castro Martínez.
ICE continúa implementando prioridades de cumplimiento de la ley de inmigración civil interina dirigidas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).