spot_img
spot_img

Estados Unidos atrapa y deporta a salvadoreño acusado de homicidio agravado

¡Sigue nuestras redes sociales!

Un juez de inmigración estadounidense ordenó el 4 de febrero que Castro Martínez regresara al país, por estar señalado de homicidio agravado.

Un ciudadano salvadoreño de 37 años buscado por homicidio agravado en territorio cuscatleco, fue capturado y deportado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

César Enrique Castro Martínez se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos y se consideró una prioridad de cumplimiento de la seguridad pública para las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE.

El 30 de julio de 2013, el Juez de Tercera Instancia en lo Penal de Santa Ana, emitió una orden de aprehensión contra Castro Martínez e Interpol publicó una alerta roja para su arresto, el 15 de mayo de 2019.

Los oficiales de ERO en Los Ángeles recibieron una remisión de Interpol que identificaba a Castro Martínez como sujeto de una orden de arresto y una notificación Roja, y lo arrestaron durante una operación policial dirigida en Irvine, California, el 26 de agosto de 2019. Un juez de inmigración ordenó el 4 de febrero que Castro Martínez regresara al país.

ERO El Salvador y su grupo de trabajo de la Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos (SAFE) brindaron asistencia para llevar a cabo la destitución de Castro Martínez.

ICE continúa implementando prioridades de cumplimiento de la ley de inmigración civil interina dirigidas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias