spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Establecen fecha para vista pública en caso “Tregua”

Han sido aceptados como testigos el expresidente Mauricio Funes, el ministro de la Defensa Mungí­a Payes y el vicepresidente Ortiz

spot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador programó para el próximo 18 de julio el inicio de la vista pública en el denominado caso “tregua”, en el que se procesa a Raúl Mijango, al exdirector general de centros Penales, Nelson Rauda, y otras 16 personas más, acusados por actos arbitrarios, asociaciones ilí­citas, incumplimiento de deberes y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios.

En el juicio han sido aceptados como testigos el expresidente de la República, Mauricio Funes, el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, el ministro de Defensa, David Munguí­a Payés, y el vicepresidente de la República, Oscar Samuel Ortiz.

Le puede interesar: Mijango: lo que fortaleció a pandillas fue suspender tregua.

“Se tiene previsto que el juicio dure al menos tres dí­as y en el caso la Fiscalí­a cuenta con dos testigos criteriados”, expresa el boletí­n de prensa del Centro Judicial “Isidro Meléndez”.

Durante los años en que la "tregua entre pandillas" estuvo vigente disminuyeron los homicidios, pero la Fiscalí­a asegura que fue durante ese proceso que incrementó el número de cementerios clandestinos y desapariciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias