El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador programó para el próximo 18 de julio el inicio de la vista pública en el denominado caso “tregua”, en el que se procesa a Raúl Mijango, al exdirector general de centros Penales, Nelson Rauda, y otras 16 personas más, acusados por actos arbitrarios, asociaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios.
En el juicio han sido aceptados como testigos el expresidente de la República, Mauricio Funes, el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, y el vicepresidente de la República, Oscar Samuel Ortiz.
Le puede interesar: Mijango: lo que fortaleció a pandillas fue suspender tregua.
“Se tiene previsto que el juicio dure al menos tres días y en el caso la Fiscalía cuenta con dos testigos criteriados”, expresa el boletín de prensa del Centro Judicial “Isidro Meléndez”.
Durante los años en que la "tregua entre pandillas" estuvo vigente disminuyeron los homicidios, pero la Fiscalía asegura que fue durante ese proceso que incrementó el número de cementerios clandestinos y desapariciones.