El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación para imponer nuevas y duras restricciones a los viajes a Estados Unidos de ocho países, incluyendo cinco que ya estaban cubiertos por su prohibición de viajar.
Las nuevas reglas, que afectarán a los ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Yemen y algunos ciudadanos de Venezuela, entrarán en vigor el 18 de octubre.
Las medidas restrictivas establecen el cierre de puertas a funcionarios del gobierno venezolano así como a sus familiares inmediatos.
Durante los últimos tres meses, el gobierno de Trump utilizó una orden ejecutiva para prohibir la entrada de ciudadanos extranjeros de seis países de mayoría musulmana a los Estados Unidos a menos que tengan una relación de "buena fe" con una persona o entidad en el país. Esas naciones incluyeron Irán, Siria, Libia, Somalia, Yemen, y Sudán.
Las personas con esa excepción "de buena fe" – como un abuelo extranjero de un ciudadano estadounidense – todavía pueden solicitar visas hasta el 18 de octubre.