spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Esta es la nueva lista de paí­ses con restricciones para viajar a EE.UU.

Una de las medidas que más ha llamado la atención de dicha lista es la referida a Venezuela

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación para imponer nuevas y duras restricciones a los viajes a Estados Unidos de ocho paí­ses, incluyendo cinco que ya estaban cubiertos por su prohibición de viajar.

Las nuevas reglas, que afectarán a los ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Yemen y algunos ciudadanos de Venezuela, entrarán en vigor el 18 de octubre.

Las medidas restrictivas establecen el cierre de puertas a funcionarios del gobierno venezolano así­ como a sus familiares inmediatos.

Durante los últimos tres meses, el gobierno de Trump utilizó una orden ejecutiva para prohibir la entrada de ciudadanos extranjeros de seis paí­ses de mayorí­a musulmana a los Estados Unidos a menos que tengan una relación de "buena fe" con una persona o entidad en el paí­s. Esas naciones incluyeron Irán, Siria, Libia, Somalia, Yemen, y Sudán.

Las personas con esa excepción "de buena fe" – como un abuelo extranjero de un ciudadano estadounidense – todaví­a pueden solicitar visas hasta el 18 de octubre.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias