Mario Huezo, esposo de la periodista salvadoreña, Karla Turcios, fue capturado y acusado de feminicidio por la Fiscalía General (FGR), confirmó hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.
Cotto aseguró que Huezo fue quien asesinó a la periodista Turcios, de 33 años, el 13 de abril pasado y "trasladó su cuerpo hacia dónde fue encontrado (al occidente del país) y planificara la coartada para encubrir los hechos".
Mario Huezo fue capturado en la noche del lunes por órdenes de la FGR. La madrugada de este martes fue presentado a la prensa en una unidad policial donde se declaró "inocente" y desmintió que haya asesinado a su esposa.
Le puede interesar: Presidente salvadoreño ordena esclarecer asesinato de periodista.
Sin embargo, el comunionado Cotto señaló que "Huezo asesinó a Turcios entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía del sábado 14 de abril y posteriormente trasladó el cuerpo de la periodista desde la Colonia Costa Rica, lugar donde residía la pareja, hasta Santa Rosa Guachipilín, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana".
El director policial afirmó que algunas de las pruebas científicas están en "el celular (teléfono movil) de Turcios, que fue encontrado a siete kilómetros de dónde se ubicó el cadáver, luego que Huezo lo lanzara intentando deshacerse de la evidencia".
Cotto afirmó que "una persona de esa zona lo recogió y lo mantuvo encendido, por lo que pudo ser posible rastrear satelitalmente la ubicación del teléfono y su recorrido".
Lea además: Indignación por asesinato de periodista salvadoreña.
Otro detalle importante que resaltó Cotto fue el hecho que el celular de Turcios registra una llamada a eso de las 7:00 de la mañana hecha a su madre, en la que le explicaba que no podría presentarse a una reunión que ambas habían planificado.
Además, la ropa con la que fue encontrada sin vida la periodista es la misma que vestía la noche del viernes, cuando Huezo fue a encontrarla a la salida de su trabajo en "La Prensa Gráfica", donde la periodista laboraba en la sección de Economía.
Lea también: Localizan cadáver de Karla Turcios, desaparecida el sábado.
Finalmente, el director policial apuntó que una "nota anónima en la que se lanzaba una amenaza contra el padre de Turcios fue escrita por el mismo Huezo, hecho que se descubrió luego que el propio implicado tuviera en su poder una nota similar, la cual dejó al descubierto por error durante uno de los interrogatorios".
Por su parte la FGR manifestió que "el caso se ha resuelto en base a las pericias tecnológicas, revisión de bitácoras de llamadas y cámaras de videovigilancia. Huezo será acusado del delito de feminicio agravado".