Ana Ligia de Saca, esposa del expresidente salvadoreño acusado por delitos de corrupción, Elías Antonio Saca, desmintió este miércoles haber retirado un millón de dólares de una supuesta cuenta bancaria en Dubái, tal como la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó recientemente.
“Desmiento rotundamente y con toda la fuerza de los valores que he profesado durante toda mi vida, que tenga una cuenta bancaria en Dubái en y cualquier parte del mundo, mucho menos es cierto que sacara de esa cuenta un millón de dólares como afirma la Fiscalía”, aseveró la exprimera dama.
El pasado 17 de noviembre, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez informó que la exprimera dama, Ana Ligia de Saca realizó movimientos bancarios de una cuenta que está a su nombre en la región mencionada, uno de siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.
“Ellos tienen cuentas en el extranjero. En Dubái había una cuenta de un millón y medio de dólares a nombre de la exprimera Dama. Hace un par de semana sacaron un millón y dejaron medio millón”, dijo Meléndez.
Ante esto, Ligia de Saca sostuvo que la Fiscalía ha mentido deliberadamente “y con atrevimiento de la causa penal” en las acusaciones que se le han realizado a su persona y al expresidente.
“Yo no conozco Dubái, nunca he viajado a ese país, jamás me he acercado a una agencia bancaria de ese lugar ni en algún otro país, y menos por algún medio electrónico. Quiero reiterar con todo el peso de la verdad la honestidad y decencia, de que mi familia ni yo poseemos bienes o cuentas ni en Egipto, ni Dubái, ni en Costa Rica ni República Dominicana”, explicó.
Elías Antonio Saca, Saca es el tercer expresidente acusado por delitos de corrupción en el país, la FGR lo culpa de apropiarse de $246 millones que habían sido sustraídos de las cuentas del tesoro público. Ante esto fue capturado, junto a seis personas más, el pasado 30 de octubre.
Los demás detenidos son: exsecretario privado, Elmer Charlaix, el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, el expresidente de ANDA, César Funes y tres trabajadores de Casa Presidencial, Pablo Gómez, contador privado de la Presidencia, Francisco Rodríguez, Jefe actual de la Unidad Financiera Institucional, Jorge Alberto Herrera, actual Tesorero de Institucional.
Actualmente los detenidos se encuentran en prisión provisional en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).