spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Esposa de Saca: no he realizado transacciones

La esposa del exmandatario dijo que la Fiscalí­a ha mentido deliberadamente en las acusaciones

spot_imgspot_img

Ana Ligia de Saca, esposa del expresidente salvadoreño acusado por delitos de corrupción, Elí­as Antonio Saca, desmintió  este miércoles haber retirado un millón de dólares de una supuesta cuenta bancaria en Dubái, tal como la Fiscalí­a General de la República (FGR) afirmó recientemente.

“Desmiento rotundamente y con toda la fuerza de los valores que he profesado durante toda mi vida, que tenga una cuenta bancaria en Dubái en y cualquier parte del mundo, mucho menos es cierto que sacara de esa cuenta un millón de dólares como afirma la Fiscalí­a”, aseveró la exprimera dama.

El pasado 17 de noviembre, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez informó que la exprimera dama, Ana Ligia de Saca realizó movimientos bancarios de una cuenta que está a su nombre en la región mencionada, uno de siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

“Ellos tienen cuentas en el extranjero. En Dubái habí­a una cuenta de un millón y medio de dólares a nombre de la exprimera Dama. Hace un par de semana sacaron un millón y dejaron medio millón”, dijo Meléndez.

Ante esto, Ligia de Saca sostuvo que la Fiscalí­a ha mentido deliberadamente “y con atrevimiento de la causa penal” en las acusaciones que se le han realizado a su persona y al expresidente.

“Yo no conozco Dubái, nunca he viajado a ese paí­s, jamás me he acercado a una agencia bancaria de ese lugar ni en algún otro paí­s, y menos por algún medio electrónico. Quiero reiterar con todo el peso de la verdad la honestidad y decencia, de que mi familia ni yo poseemos bienes o cuentas ni en Egipto, ni Dubái, ni en Costa Rica ni República Dominicana”, explicó.

Elí­as Antonio Saca, Saca es el tercer expresidente acusado por delitos de corrupción en el paí­s, la FGR lo culpa de apropiarse de $246 millones que habí­an sido sustraí­dos de las cuentas del tesoro público. Ante esto fue capturado, junto a seis personas más, el pasado 30 de octubre.

Los demás detenidos son: exsecretario privado, Elmer Charlaix, el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, el expresidente de ANDA, César Funes y tres trabajadores de Casa Presidencial, Pablo Gómez, contador privado de la Presidencia, Francisco Rodrí­guez, Jefe actual de la Unidad Financiera Institucional, Jorge Alberto Herrera, actual Tesorero de Institucional.

Actualmente los detenidos se encuentran en prisión provisional en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias