Autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informaron que los trabajos en el túnel del redondel Masferrer de San Salvador llevan un 54 por ciento de avances en su construcción y prevén entregar las obras a finales del mes de agosto.
“En general hemos tenido buenos resultados a pesar de la lluvia que nos ocasionó dos derrumbes importantes los cuales fueron atendidos de manera inmediata y ya hemos superado la condición que nos ocasionó la lluvia”, manifestó Felipe Rivas, director del FOVIAL.
La inversión asciende a 16.7 millones de dólares. El túnel del redondel Masferrer tiene 340 metros de longitud de los cuales 118 estarán bajo el redondel con una altura de 5.50 metros y se espera beneficie a unos 50 mil usuarios según informaron autoridades del FOVIAL.
El director de dicha institución aseguró que al mismo tiempo se trabaja en la renovación de la carpeta asfáltica del redondel y que para el 11 de julio esperan habilitar el carril del sector sur, es decir, carril de acenso de la avenida Jerusalén hacia el redondel Masferrer.
Asimismo informó que para salir con los tiempos establecidos cerca de 500 empleados trabajan en turnos de 24 horas, por lo que además hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a los gestores de tráfico y personal del FOVIAL en la zona, al tiempo que pidió utilizar las rutas alternas disponibles que son calle La Mascota, calle Maquilishuat y avenida Circunvalación.