spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

España registra un ligero descenso de muertes diarias

Llega un primer avión con test rápidos y mascarillas fletado por el Ministerio de Defensa, procedente de China.

spot_imgspot_img

España informó que desde el domingo se registraron 812 muertos (en 24 horas) más por coronavirus frente a los 838 del día anterior. 

Por tanto, por quinto día consecutivo, el incremento de fallecidos respecto al día anterior (un 12,44%) disminuye ligeramente, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad. 

En total, 7.340 personas han muerto en España desde el inicio de la pandemia. La misma tendencia decreciente se observa en el aumento de casos confirmados desde el domingo, 6.398 (un 8,12%), hasta un total de 85.195. De esta forma, se supera a China en la cifra de infectados notificados, con casi 4.000 personas más.

De acuerdo a EL PAÍS, con estos datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado en su comparecencia que, “con mucha precaución”, las estadísticas indican que “si no se está en el pico de la pandemia, se está muy cerca de él”. “Desde el 25 de marzo hay una tendencia descendente sostenida; el pasado miércoles, el incremento del número de casos era del 20% y hoy estamos en el 8,12%". 

Preguntado por un posible traslado de pacientes entre comunidades autónomas, Illa ha negado que este se haya producido, “aunque no se descarta”, ha precisado. Lo que sí está habiendo es traslado de material, principalmente de respiradores, entre unas regiones y otras. En este sentido, ha anunciado una nueva dotación de 1.000 millones de euros del fondo de contingencia de su departamento para las comunidades autónomas.

Lo que también ha confirmado Illa es la llegada, este lunes, a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) de un primer avión con test rápidos y mascarillas fletado por el Ministerio de Defensa, procedente de China. 

En todo caso, el ministro ha añadido que, para evitar nuevos fiascos (se tuvieron que devolver 58.000, de un pedido de 640.000, por no cumplir con las exigencias requeridas), estos “se van a validar en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid”. Sobre las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para que la economía entre en hibernación, el ministro ha señalado “que no se trata de enfrentar salud y economía, pero hay que ralentizar la economía”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias