spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Escuchan propuestas de veteranos y excombatientes

La Comisión de Defensa, está trabajando sobre la base de tres propuestas: ampliar el padrón para incorporar a más gente de este sector, revisar la conformación de la junta directiva y ante el fallecimiento de un veterano, dar $700 a la familia.

spot_imgspot_img

Uno de los puntos que abordaron fue lo relacionado a la conformación de la junta directiva del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos y Excombatientes. Según los asistentes, debe revisarse la correlación de espacios ya que actualmente no es representativa, más bien la consideran dispareja.

Los diputados externaron su compromiso por revisar lo que esté al alcance de la mesa parlamentaria, a fin de abonar a que la normativa aborde las diferentes necesidades de este sector.

"La parte gubernamental tiene 9 votos y nosotros tenemos 8. Todos los acuerdos los toma la parte de gobierno y no nosotros como beneficiarios", expresó Jesús Quijano, representante del movimiento Unidos por la Paz y la Conciliación.

Asimismo, aprovecharon para expresar sus dudas en lo relacionado a la parte presupuestaria asignada para el 2020. Aseguran que no ven detallado en el proyecto que se discute actualmente la cobertura de beneficios como salud, bonos para gastos funerarios y el aumento en la pensión que reciben, actualmente. Esto ya fue detectado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que hizo un primer diagnóstico deñ ´ñan de gastos para el otro año.

"En lo relacionado al presupuesto deberá ser la Comisión de Hacienda la que revise los puntos; la conformación de la junta directiva sí es asunto de esta mesa legislativa", explicó el diputado presidente, Juan Carlos Mendoza de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Al respecto,  los parlamentarios esperan solventar la mayor cantidad de problemáticas expuestas, siempre que estas se encuentren dentro de sus atribuciones.

La propuesta de reforma que actualmente se estudia en la instancia legislativa se encamina en tres vías: primero, ampliar el padrón para incorporar a más beneficiarios; segundo, que ante el fallecimiento de cualquiera de los que incluya esta ley, sus familiares puedan recibir una cantidad de $700 en efectivo;  y tercero, revisar la conformación de la junta directiva que establece la normativa , para incluir más miembros representantes de las diferentes organizaciones de veteranos  y excombatientes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias