El Salvador obtiene su primera medalla de oro en la décima octava Olimpiada de Matemática de Centroamérica y del Caribe, realizada en Kingston, Jamaica. El ganador fue el joven Diego Alejandro Flores perteneciente del programa de Jóvenes Talentos de la Universidad El Salvador (UES).
A su vez, el país ganó una medalla de bronce y una mención honorífica en el certamen centroamericano, Jazmín Castro Martínez, Rodrigo Aguilera Mendoza y Diego Alejandro Flores fueron felicitados por la Asamblea Legislativa (AL) por su distinguida participación.
Esta es la tercera ocasión que El Salvador gana una medalla de oro en competiciones de esta índole; las otras dos preseas fueron obtenidas en la tercera Olimpíada Centroamericana y el Caribe de Física.
El Ministerio de Educación (MINED) anunció que tras el desempeño de los tres ganadores, el país se posiciona en el tercer lugar de la competencia con 67 puntos, teniendo los primeros puestos Puerto Rico con 72 y México con 92.
Los ganadores forman parte de los Jóvenes Talentos de la UES, la cual desde 1977 desarrolla y potencia el talento de los adolescentes de todo el país, con el fin de hacer partícipes a cada uno de estos en las competiciones de Olimpiadas Especiales en las disciplinas de Matemática, Física, Química y Biología.