spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

ESA obtiene medalla de oro en Olimpiada de Matemática

Los ganadores forman parte de los Jóvenes Talentos de la UES, la cual desde 1977 desarrolla y potencia el talento de los adolescentes de todo el paí­s

spot_imgspot_img

El Salvador obtiene su primera medalla de oro en  la décima octava Olimpiada de Matemática de Centroamérica y del Caribe, realizada en Kingston, Jamaica.  El ganador fue el joven Diego Alejandro Flores perteneciente del programa de Jóvenes Talentos de la Universidad El Salvador (UES).

A su vez, el paí­s ganó  una medalla de bronce y una mención honorí­fica en el certamen centroamericano, Jazmí­n Castro Martí­nez, Rodrigo Aguilera Mendoza y  Diego Alejandro Flores fueron felicitados por la Asamblea Legislativa (AL) por su distinguida participación.

Esta es la tercera ocasión que El Salvador gana una medalla de oro en competiciones de esta í­ndole; las otras dos preseas fueron obtenidas  en  la tercera Olimpí­ada Centroamericana y el Caribe de Fí­sica.

El Ministerio de Educación (MINED) anunció que tras el desempeño de los tres ganadores, el paí­s se posiciona en el tercer lugar de la competencia con 67 puntos,  teniendo los primeros puestos Puerto Rico con 72 y México con 92.

Los ganadores forman parte de los Jóvenes Talentos de la UES, la cual desde 1977 desarrolla y potencia el talento de los adolescentes  de todo el paí­s, con el fin de hacer partí­cipes a cada uno de estos en las competiciones de Olimpiadas Especiales en las disciplinas de Matemática, Fí­sica, Quí­mica y Biologí­a.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias