El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, denunció este lunes que ha recibido amenazas en los últimos días por parte del empresario Enrique Rais, actualmente prófugo de la justicia por supuestamente no renovar los contratos con la empresa recolectora de desechos MIDES.
Le puede interesar: Exesposa de Eugenio Chicas pide protección “por amenazas a muerte”
Muyshondt afirmó que tras los problemas de basuras en la capital y la búsqueda de una empresa que les diera un mejor servicio para tratar los desechos sólidos, le ofrecieron negociar los contratos con MIDES bajo condiciones que “no eran de ley” y le dijeron que lo llevarían a Suiza para concretar un acuerdo “favorable” con Rais, a lo que él se negó, dijo.
También: Bukele presenta pruebas de supuesto abuso sexual de Eugenio Chicas
“Cualquier atentado a mi persona o a mi familia responsabilizo al señor (Enrique) Rais y a su red de crimen organizado”, expresó Muyshondt, quien afirmó que el empresario sigue operando en el país a través de amenazas, noticias falsas, compra de medios de comunicación y periodistas”.
Según el edil, las amenazas provienen de un vocero de Rais. Dijo que no tiene miedo de irse a un arbitraje contra MIDES y a la población le aseguró hacer lo necesario para mantener la limpieza de la ciudad.