spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Ernesto Castro le resta importancia a investigación sobre negociones del GOES con pandillas

El presidente del Congreso dijo que si existen pruebas sobre una tregua del GOES con las pandillas, que sean presentadas a la FGR a pesar de que esta es dirigida por Rodolfo Delgado.

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, le restó importancia a la investigación periodística de El Faro que funcionarios del gobierno del presidente, Nayib Bukele, tuvieron platicas con líderes de pandillas recluídos en el centro penitenciario de máxima seguridad de Zacatecoluca.

La nota periodística parte de un trabajo realizado por la anterior gestión de la Fiscalía General de la República (FGR), que recabó información sobre este caso y a la que denominó “Catedral”.

Castro reaccionó sobre esta labor, esto al afirmar que no la había leído.

“Hay grupos de poder que no logran entender ni aceptar que este Gobierno esté teniendo resultados positivos y ellos van a hacer cualquier cosa posible para seguir desvirtuando los buenos resultados”. manifestó.

Agregó que “los gobiernos pasados han hecho pactos con las pandillas, treguas y todo el pueblo salvadoreño ha sido testigo de eso. Estamos seguros de lo que han hecho y ahora (al Gobierno) quieren pegarle eso. Yo no leí el reportaje, me dijeron que sacaron unas fotos”.

Dijo que si existen pruebas sobre una tregua del GOES con las pandillas, que sean presentadas a la FGR a pesar de que esta es dirigida por Rodolfo Delgado.

Según la publicación de El Faro, hasta abril de 2021, la Fiscalía, dirigida por Raúl Melara -depuesto el 1 de mayo- “llevaba un proceso de investigación criminal contra varios funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele y durante meses los fiscales intervinieron teléfonos, hicieron seguimientos físicos, se incautaron documentos, tomaron fotografías y entrevistaron testigos”.

El periódico digital menciona que obtuvo parte del expediente del caso Catedral en el que se consignan los hallazgos mencionados, analizó fotografías, contrastó con los documentos de Centros Penales obtenidos anteriormente, consultó fuentes con conocimiento de las negociaciones y buscó la reacción oficial de los funcionarios de Gobierno, sin obtener una respuesta.

Ante esto Castro dijo que “o sea que ellos (periodistas) tienen adentro de la Fiscalía y pueden sacar las cosas de una investigación tan seria como esa. O sea que hay que preguntarle a ellos (…) Eso no sé en qué podría rayar”

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias