jueves, 20 junio 2024

Época lluviosa ya está establecida en El Salvador, afirma Medio Ambiente

¡Sigue nuestras redes sociales!

“Se espera que las condiciones húmedas continúen con la llegada de Ondas Tropicales, que traerán más lluvias durante la semana”, afirma el Ministerio de Medio Ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente ha confirmado que la época lluviosa ya está plenamente establecida en todo el territorio nacional. En una reciente conferencia de prensa, su titular, Fernando López, brindó detalles sobre el comportamiento climático y los pronósticos para los próximos días.

López indicó que, a pesar de un mes de mayo especialmente seco y con precipitaciones por debajo del promedio, junio ha mostrado un aumento en la cantidad de lluvia, acumulando un promedio de 620 milímetros desde el 1 de enero hasta el 10 de junio de 2024. “Desde ayer hemos registrado lluvias considerables, especialmente en la zona costera, debido a la influencia de la humedad proveniente del océano Pacífico”, explicó.

El ministro destacó que las recientes tormentas han sido intensas, con precipitaciones que superaron los dos milímetros por minuto y en algunos lugares, estas lluvias persistieron por más de tres horas. Además, se espera que las condiciones húmedas continúen con la llegada de Ondas Tropicales, que traerán más lluvias durante la semana.

En términos de previsión, López advirtió sobre los riesgos asociados con estas condiciones, como deslizamientos, inundaciones urbanas y la caída de árboles. “Con estas lluvias, hay zonas con probabilidad de deslizamientos en diferentes puntos del país”, subrayó, añadiendo que las instituciones gubernamentales están trabajando para mitigar los impactos.

Además, el cambio de los fenómenos climáticos de El Niño a La Niña hacia el final de la temporada lluviosa podría aumentar aún más las precipitaciones. López instó a la población a estar atenta a las actualizaciones y a seguir las indicaciones de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil para prevenir riesgos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias