martes, 16 julio 2024

Envían a juicio a profesor por violación y agresión sexual en menores en Soyapango

¡Sigue nuestras redes sociales!

El profesor José A., de 72 años, habría abusado de un alumno de 10 años, en Soyapango, cuando visitaba la casa del menor por “clases de refuerzo”.

El profesor José A. A. M., de 72 años, quien trabajaba en una institución privada en una colonia de Soyapango, ha sido enviado a juicio por delitos relacionados con violación y agresión sexual en menores de edad. La acusación se basa en los abusos que cometió contra uno de sus alumnos, I. A. G. M., un niño de 10 años, según informó Centros Judiciales de El Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, bajo la excusa de brindar clases de refuerzo, el profesor visitaba la casa del menor casi a diario al mediodía, mientras la empleada del hogar realizaba sus tareas. Los abusos ocurrieron en esa residencia en cinco ocasiones.

El hecho salió a la luz luego que una maestra hablara a los alumnos sobre el respeto y la importancia de denunciar cualquier tipo de contacto inapropiado. Fue entonces cuando el niño afectado se animó a contar lo que había estado sufriendo en silencio.

Tras recibir las denuncias correspondientes, la Policía Nacional Civil procedió a la captura del profesor el pasado sábado 29 de octubre, en su domicilio ubicado en el Reparto Los Santos I.

En el marco de la audiencia preliminar, el Juzgado Segundo de Instrucción decidió que el caso sea llevado ante un Tribunal de Sentencia en San Salvador. Las acusaciones presentadas contra el profesor incluyen los delitos de violación en menor o incapaz agravada y continuada, así como agresión sexual en menor e incapaz continuada.

Una situación similar vivió un compañero de la víctima, quien tiene 7 años. Por este caso, el profesor fue juzgado por agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada; el hecho también ocurrió en la misma institución estudiantil, según Centros Judiciales.

Actualmente, el profesor José A. A. M. se encuentra detenido en el penal La Esperanza en San Luis Mariona, mientras enfrenta los cargos que se le imputan. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias