spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Envían a cuarentena a infectóloga y trabajador de la Asamblea por ingresar por punto ciego

La doctora venía procedente de Alemania, mientras el trabajador legislativo regresaba de España. Por lo tanto, las autoridades sanitarias los mantendrán en evaluación.

spot_imgspot_img

Una infectóloga y un trabajador de la Asamblea Legislativa fueron detenidos y enviados a cuarentena por haber violado el registro de ingreso a El Salvador y haber violado su cuarentena domiciliar.

De acuerdo a las autoridades, la galena viajó semanas atrás hacia Alemania, uno de los países europeos con mayor número de casos registrados por Covid19, pero al no poseer entrada se deduce que utilizó un punto no habilitado para ingresar al país.

Al ser entrevistada ella manifestó haber entrado por frontera Las Chinamas en fecha 11 de marzo, cuatro días después que el gobierno ordenara la prohibición de ingreso a personas provenientes de Francia y Alemania y decretara cuarentena obligatoria a todo salvadoreño que procediera de cualquiera de estos países.

Además, comentó que a su ingreso las autoridades de salud le indicaron que tendría que cumplir cuarentena domiciliar para prevenir cualquier posible contagio, días después ella se presenta a su lugar de trabajo por lo cual viola el aislamiento prescrito y ahora deberá cumplir una cuarentena controlada por un período de 30 días.

Por lo tanto, miembros del sistema de salud y migración llegaron a su domicilio para remitirla a un albergue.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, informó que un empleado de ese órgano fue enviado a cuarentena obligatoria por no informar a las autoridades sanitarias correspondientes que viajó a España en los últimos días, país donde se registran 17 mil 395 infectados y 803 fallecidos por COVID-19.

El hombre, cuya identidad no fue revelada por el presidente del legislativo, no presenta sintomatología relacionada con el coronavirus. No obstante, se tomaron las medidas preventivas pertinentes para evitar una posible propagación de la enfermedad que ya reporta un caso positivo en territorio nacional.

El empleado en cuestión es parte del personal de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) de ese órgano de Estado y habría viajado a España hace unas semanas y regresado al país el 3 de marzo del corriente año.

Hondureños en territorio salvadoreño

Por otra parte, la Dirección de Migración y Extranjería localizó ayer a una pareja una hondureña y un salvadoreño, que entraron al país por un punto ciego en San Miguel. El salvadoreño fue enviado inmediatamente a cuarentena y la hondureña fue entregada a su país.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias