spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Enviado especial de EE.UU. llegará al país en abril para prevenir migración irregular

El enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga tiene como misión, encontrar medidas para prevenir la migración irregular.

spot_img

La embajada de los Estados Unidos informó que el enviado especial para el  Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, estará en El Salvador y Guatemala del 5 al 8 de abril. 

Según informó la institución, Zúñiga tiene como misión, encontrar medidas para prevenir la migración irregular.

Anteriormente, el enviado especial para el Triángulo Norte afirmó que El Salvador es un país importante para los Estados Unidos, por lo que los esfuerzos del gobierno de Joe Biden se dirigen a mejorar las debilidades en los gobiernos de la región, entre ellas, el tema de la corrupción y la migración irregular, "porque entienden que los vínculos entre ambos países son importantes". 

"Lo que pasa en El Salvador es de interés primordial para Estados Unidos", advierte enviado especial para el Triángulo Norte.

Para ello, la vicepresidenta Kamala Harris también fue nombrada en marzo como la encargada que buscará frenar la migración irregular en esta región y para ello tendrá que trabajar en coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala con el objetivo de combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de los ciudadanos hacia el país norteamericano.

Harris ya sostuvo una reunión con el presidente de Guatemala,  Alejandro Giammattei, en donde le expresó que existen esfuerzos de parte de Estados Unidos para aumentar la asistencia humanitaria al Triángulo Norte. 

Sin embargo, la llegada de Ricardo Zúñiga se dará la semana siguiente a las fricciones entre el presidente de la república de El Salvador, Nayib Bukele y la congresista demócrata de los Estados Unidos, Norma Torres, quienes protagonizaron un intercambio de tweets sobre la migración, luego de viralizarse un video que muestra cómo dos niñas ecuatorianas fueron llevadas a la frontera entre México y Estados Unidos y posteriormente fueron lanzadas desde un muro de varios metros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias