La economía, el comercio y el turismo del occidente del país tendrá un impulso con la entrega del primer mercado municipal construido por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en Candelaria de La Frontera, departamento de Santa Ana.
Con esta obra no solo serán beneficiados más de 25 mil habitantes de Candelaria de La Frontera sino también familias de comunidades y turistas de Guatemala que a diario cruzan la aduana fronteriza de San Cristóbal para abastecerse en El Salvador.
Este proyecto, solicitado por el alcalde Beeddy Botto, construido en un área de 1.200 metros cuadrados, bajo estrictos estándares de calidad, tendrá 120 locales en dos niveles.
El primer nivel tiene 38 locales para la venta de frutas; 11 para la venta de pollos y mariscos, mientras que 6 más serán para venta de floristería. Tendrá además oficina administrativa, enfermería, servicios sanitarios que incluye a personas con capacidades especiales, área para descarga de basura, una cisterna y una bodega, entre otros.
En el segundo nivel se construyeron 50 locales para la venta de productos secos y 15 más son para comedores; contará además con área de comidas, sanitarios y área de desechos sólidos.
Entre las obras exteriores fue construida una acera con acabado de concreto estampado, bancas para los visitantes, iluminación y una rampa para personas con capacidades especiales, entre otros. Este edificio tendrá modernos sistemas de iluminación, de agua potable y aguas negras.
Esta no es la única obra que construye la DOM en Santa Ana, ya que también avanzan las obras de construcción de tres niveles del mercado municipal de Chalchuapa.
Otros proyectos de este tipo avanzan en Cuisnahuat, Sonsonate; San José Guayabal, Cuscatlán; La Palma, Chalatenango; Colón, La Libertad; El Triunfo, Usulután y Concepción de Oriente, La Unión, entre otros.