spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Enfrentamiento armado deja cuatro fallecidos

Los enfrentamientos armados se han incrementado considerablemente en comparación a los ocurridos en 2015

spot_img

Un intercambio de balas entre miembros de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y estructuras pandilleriles dejó como resultado a cuatro presuntos pandilleros fallecidos en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, confirmó este martes la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Antonio Garcí­a, de 30 años de edad; Alejandro Emilio Escamilla, de 24 años, Alexis Ernesto Santos Cruz, de 19 años de edad y Wilber Leonel Hernández, de 21 años, según fuentes policiales.

El municipio referido es asediado por la mara salvatrucha y son los principales responsables del cometimiento de homicidios y extorsiones de dicha zona, según información oficial.

La guerra no declarada sigue imparable, el pasado 24 de octubre, seis pandilleros fueron abatidos a balazos durante un intercambio de disparos con la PNC en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

En 2015, año en que El Salvador se convirtió en el más violento de Centroamérica, murieron de forma violenta 64 policí­as y un total de 1.546 presuntos pandilleros (estadí­stica solo de cadáveres identificados), según fuentes oficiales.

Las autoridades de seguridad son contundentes al declarar que los enfrentamientos han aumentado considerablemente en 2016 en comparación a los ocurridos en 2015, debido a la represión que la PNC y fuerza Armada ejercen ante grupos delictivos.

Anteriormente, el analista, Ignacio Cano, coordinador del Laboratorio de Análisis de Violencia de la Universidad de Rí­o de Janeiro, Brasil manifestó que los enfrentamientos armados son legí­timos cuando dejan como resultado más capturados que fallecidos.

“El darle a la policí­a la posibilidad de usar sin control y de forma ilegal la fuerza, siempre resulta en caso de muertes de inocentes. Un cí­rculo de venganzas mutuas se ha desatado y nadie puede salir victorioso”, dijo Cano en esa ocasión.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias