spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Enero de 2020, el mes con menos homicidios desde la firma de la Paz, dice GOES

El 2020 inicia como el menos violento desde los Acuerdos de Paz, enero cerró con 119 homicidios versus 289 que se registraron en el 2019

spot_img

El mes de enero de 2020 se ha convertido en el mes con menos homicidios desde que se firmó la paz, acontecimiento que puso fin a una guerra fraticida que ya había durado 12 años. En este enero se cometieron 119 homicidios, para un promedio diario de 3,8 muertes violentas, según reportes oficiales.

"Podemos confirmar que enero 2020 se ha convertido en el mes con menos homicidios, desde la Guerra Civil", confirmó el mandatario Nayib Bukele en sus redes sociales. 

“El 2020 inicia como el menos violento desde los Acuerdos de Paz, enero cerró con 119 homicidios versus 289 que se registraron en el 2019. Estos resultados se han logrado gracias al Plan Control Territorial, implementado por el Presidente, Nayib Bukele”, de acuerdo a lo señalado por el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en su cuenta oficial de Twitter. 

Esto implica que un promedio de 3.8 asesinatos diarios y una reducción de casi el 60% si se compara con el mismo período del año anterior, según los cálculos elaborados.

“Este gobierno dejó atrás los pactos oscuros entre pandillas que hicieron políticos y gobiernos anteriores, permitiendo el fortalecimiento de estos grupos criminales”, apuntó el ministro de Seguridad. 

Añadió que según su propio criterio estas bajas en los números de la violencia son "resultados del Plan Control Territorial".

“Solo en los primeros siete meses de la administración hemos tenido la capacidad de reducir en un 60% los homicidios a nivel general”, acotó Rivas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias