spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Encuesta UFG: Nayib Bukele favorito en elecciones 2019

De acuerdo con los datos brindados en la investigación, los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más se identifican con la campaña del partido de GANA

spot_img

El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG)  dio a conocer este lunes una encuesta para determinar cuál formula presidencia ganarí­a si las elecciones presidenciales fueran este domingo. Los resultados favorecen a los candidatos de partido GANA, Nayib Bukele y Félix Ulloa.

El 40.7% de los encuestados dijo que votarí­a por Nayib Bukele si las elecciones se desarrollarán el domingo, seguido por ARENA con 22.98% y por el 21.4% de las personas que indicaron que no votarí­an. Muy por debajo se encuentra el FMLN con 6.4% de apoyo y el partido VAMOS con 1.5%

En cuanto a la pregunta sobre cuál partido consideran que va a ganar, el 55.1% le dio la victoria a GANA, el 22.5% señaló que ARENA, el 6.1% indició que el FMLN y VAMOS solo obtuvo el 1.3%.

De acuerdo con los datos brindados en la investigación, los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más se identifican con la campaña del partido de GANA y lo posicionan como favorito. Seguido por personas de 30 a 39 años que también muestran un respaldo hacia la fórmula de Bukele.

Los departamentos donde se concentran el mayor apoyo a GANA son San Miguel, Usulután, La Libertad, Morazán y San Salvador.

La encuesta se realizó del 6 al 11 de noviembre con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadaní­a sobre los aspirantes a la presidencia 2019.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias