spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Encuentran varios DUI de personas desaparecidas en bares de la “Zona Real”

La Fiscalía informó que dos bares ubicados en la zona real de San Salvador son administrados por la pandilla 18. En ambos locales encontraron dinero, drogas, armas y varios DUI.

spot_img

Un operativo ejecutado por la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada permitió el decomiso de varios Documentos Únicos de Identidad (DUI) de personas reportadas como desaparecidas que estaban ocultos en dos bares ubicados en la Zona Real, en colonia Miramonte, de San Salvador.

El golpe a la delincuencia también permitió la incautación de más de US$3,900, cocaína, armas de fuego y la captura de tres sujetos.

Tras el operativo efectuado durante la noche del jueves y madrugada de viernes, las autoridades informaron que los bares Músic y The Hangover son propiedad de la pandilla 18, quienes habrían desaparecido a varias personas cuyos DUIs fueron localizados al interior de ambos locales.

Como resultado del operativo las autoridades también reportaron la captura de Ismael Alexander González, Nelson Bladimir García y Héctor Antonio Martínez acusados por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.

Además, se les incautó cinco armas de fuego, 848 porciones pequeñas de cocaína y US$3,944. Respecto a los DUIs localizados las autoridades no brindaron mayores detalles de la cantidad y de que personas desaparecidas se trata.

“Este trabajo es siempre en coordinación con el departamento de investigaciones de la Policía, Seguridad Pública y la Fiscalía. Este es parte del trabajo rutinario que se realiza, a través del cual se han intervenido dos bar-discotecas”, indicó un agente policial.

Respecto a las armas localizadas explicó que serán las investigaciones las que determinen si fueron utilizadas en algún hecho delictivo.

“Nuestra responsabilidad es incautarlas (armas) y ponerlas a la orden de la Fiscalía y será parte del procedimiento que se va a realizar para determinar la procedencia de las armas y si han sido utilizadas para cometer algún delito”, detalló el agente.

Entre enero a noviembre de este año la PNC ha decomisado un total de 71 armas de fuego.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias