miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Encuentran sin vida a 26 personas en Nuevo Cuscatlán

¡Sigue nuestras redes sociales!

La finca donde fueron encontrados los cadáveres, se encuentra a menos de un kilómetro de la residencial Los Sueños, en la que el reside el presidente Nayib Bukele.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que han extraído 26 cuerpos del cementerio clandestino ubicado en la Finca Suiza, Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

En dicho lugar se encontraron los restos de los hermanos Guerrero Toledo y la futbolista Jimena Ramírez Granados.

Villatoro confirmó que desde el pasado 23 de diciembre que encontraron los cuerpos de los hermanos y la deportista, han extraído del lugar otras 23 víctimas.

“A la fecha, tomando en cuenta las tres personas que ya fueron entregadas sus restos a sus familiares, hemos extraído de esa finca 23 cadáveres más, restos humanos”, dijo Villatoro tras la presentación de los sospechosos de asesinar a dos personas en Rosario de Mora.

Según detalló Villatoro, la clica Tecla Locos Salvatruchos, del programa Libertad de la MS, utilizaba el lugar como cementerio clandestino para las personas que eran desaparecidas en Santa Tecla y otro municipios aledaños.

“Estamos usando todos los mecanismos de investigación para establecer desde cuando este cementerio clandestino estaba siendo utilizado por esta estructura”, agregó.

El ministro también aseguró que paralelamente se está “haciendo toda la colección y la minería” de información para poder ubicar a los familiares y hacer las tomas de ADN para confirmar las identidades de las víctimas.

La Policía Nacional Civil trabaja en el lugar desde el pasado 6 de noviembre de 2021. Expertos en seguridad han asegurado que este cementerio clandestino podría tratarse del más grande del país, superando al de Lourdes Colón y Chalchuapa.

Las declaraciones en enero de Villatoro sobre la cantidad de víctimas dentro del cementerio aún no estaban precisadas.

Para las fuentes policiales, es posible que dentro de la finca Suiza se encuentren restos de personas que la clica Santa Tecla Locos Salvatruchos haya desaparecido desde hace más de cinco años.

La zona en la que se encuentra el cementerio es considerada por la Policía del municipio como una “zona caliente”.

La finca se encuentra a menos de un kilómetro de la residencial Los Sueños, en la que el reside el presidente Nayib Bukele y que tiene una amplia presencia militar y del batallón Presidencial.

Hasta el momento, el presidente de la República, Nayib Bukele, no sentado postura con el hallazgo, pero lo que si hizo fue cambiar su foto de perfil de Twitter por una donde sale transformado de mujer y que fue tendencia en memes años atrás.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias