spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Encuentran muerto a alcalde de San Dionisio

Diputados de la fracción de ARENA expresaron sus condolencias y rechazo ante el hecho de sangre

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó haber encontrado el cuerpo sin vida de Julio Torres Alegrí­a, alcalde del municipio de San Dionisio, en el caserí­o La Churla, departamento de Usulután, quien habí­a sido reportado como desaparecido el 13 de abril de 2016.

Según reportes de la Policí­a Nacional Civil (PNC), la familia de Torres notificó que el funcionario salió de su vivienda hacia un corral ubicado en el cantón Iglesia Vieja, del mismo municipio, alrededor de las tres de la mañana de este miércoles para atender, “como lo hací­a todos los dí­as” a su ganado.

Ante la situación del alcalde, trabajadores de la alcaldí­a del municipio junto a pobladores se unieron a la búsqueda de Torres. Asimismo se conoció que el alcalde fue quien alertó a su familia sobre la presunta privación de libertad, según fuentes extraoficiales.

La PNC  que se encuentra en la escena del crimen, informan que el alcalde presenta un disparo en la cabeza. El lugar del hallazgo está ubicado en las cercaní­as del cantón Iglesia Vieja.

Ante la muerte del edil, miembros de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) expresaron sus condolencias y condenaron el hecho.

“Confirmamos que es él (el alcalde) el que acaba de aparecer. El alcalde estaba desde el 2000 en la alcaldí­a, es decir, seis periodos. Nosotros estamos apoyando a la familia y dándole nuestras condolencias porque lo acaban de encontrar en un manglar, hay que esperar el informe de la policí­a”, dijo el jefe de la fracción tricolor, Alberto Romero.

Por su parte, el diputado Ernesto Muyshondt, repudió el hecho de sangre, “Don Julio fue un excelente servidos público, trabajó sin cansancio por el bienestar de su pueblo durante seis periodos.  Acompañamos a su familia en estos momentos”.

Asimismo el diputado arenero, Orlando Candray, expresó su preocupación ante el hecho, acotando que es trascendental para el paí­s.

“Esto abre un paréntesis muy importante para la vida del paí­s, ¿qué va a pasar si exalcaldes vení­an diciendo  sobre ataques a polí­ticos, y ya tenemos un alcalde asesinado. Yo le hago un llamado al Gobierno, ya que les estamos aprobando medidas de seguridad importantes para que comiencen ahora a actuar y que se nos proteja la vida.  Esto manda un mensaje totalmente negativo”, exhortó.

La población del municipio de San Dionisio, se encuentra mayoritariamente, localizada en un 74%, en el área rural. Ante esto, y según un estudio sobre reordenamiento urbano de Usulután, sus habitantes están limitados en cuanto al acceso a los servicios básicos como salud, educación, recreación, entre otros.

En la entrevista realizada por los investigadores, en la alcaldí­a, se indicó que en ese municipio hay problemas con pandillas, drogadicción, robos, hurtos y violencia intrafamiliar, "las  pandillas se encuentran en el Casco Urbano y en el Cantón Iglesia Vieja, colonia 27 de Agosto e Islas. 

Según datos de la PNC,  entre los años 2000 y 2013 el municipio ha tenido 29 homicidios, "el mayor número de asesinatos que ha tenido han sido cinco, en el 2008 y se ha mantenido con cifras entre tres y cuatro homicidios. El Municipio tiene un 2% del total de homicidios ocurridos en el Departamento de Usulután.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias