spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Encuentran en EE.UU. un camión con más de 60 migrantes, entre ellos, 3 salvadoreños

Cuatro de las personas fueron identificadas como menores de edad, con edades comprendidas entre los ocho y los 13 años

spot_img

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Alpine (BPA, por sus siglas en inglés) que trabajaban en el puesto de control de la autopista 118 de Texas, Estados Unidos, detuvieron a 67 ciudadanos indocumentados en un camión estilo caja con una pared falsa.

El muro se usó para ocultar a las personas en este peligroso plan de contrabando de personas. Los individuos fueron detectados después de que se alertó sobre la presencia de humanos ocultos en el compartimiento trasero del camión.

Los BPA sacaron un total de 67 personas (41 mexicanos, 19 guatemaltecos, 4 hondureños y 3 salvadoreños) de detrás de dos paredes de madera separadas que estaban perforadas en soportes metálicos en el compartimento trasero de la camioneta.

Cuatro de las personas fueron identificadas como menores de edad, con edades comprendidas entre los ocho y los 13 años. Otro joven de 17 años fue identificado como menor no acompañado.

En la Estación de la Patrulla Fronteriza Alpine, se realizaron verificaciones de antecedentes penales de todas las personas, lo que reveló que tres de los indocumentados habían sido condenados y expulsados de los Estados Unidos como delincuentes agravados.

Estos cargos por delitos con agravantes incluyen violación, posesión con la intención de distribuir drogas peligrosas y delitos que involucran depravación moral. Todas las personas serán procesadas según las pautas establecidas del sector de Big Bend.

“Los puntos de control de inmigración son una herramienta esencial en la misión de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de proteger las fronteras de nuestra nación”, dijo el agente de la Patrulla en Jefe del Sector de Big Bend, Sean McGoffin.

“Las Organizaciones Criminales Transnacionales le dan ganancias a la vida humana, a menudo con consecuencias devastadoras”.

El conductor del camión de caja, ciudadano de los Estados Unidos, enfrenta cargos federales por transporte de extranjeros ilegales en violación del Título 8, Código de los Estados Unidos, Sección 1324 (a) (1) (A) (ii) y Transporte de un extranjero Delincuente agravado condenado en violación del Título 8, Código de los Estados Unidos, Sección 1327.

“Es reprobable que contrabandistas sin escrúpulos pongan vidas en peligro para apoyar su actividad criminal”, dijo Taekuk Cho, agente especial interino a cargo de las investigaciones de seguridad nacional en El Paso, Texas.

“Homeland Security Investigations continúa colaborando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para evitar que las organizaciones criminales transnacionales antepongan la codicia y las ganancias a la vida humana”.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias