spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

En operativo arrestan a 60 por extorsión y homicidios

La acción policial se llevó en horas de la madrugada en la zona sur de San Salvador, como en San Jacinto, colonia Dolores y barrio Modelo.

spot_imgspot_img

El ataque frontal contra la delincuencia sigue su marcha y dejando resultados. Esta madrugada agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fuerza Armada, fueron desplegados en la zona sur de San Salvador en donde fueron arrestadas 60 personas acusadas de los delitos de extorsión y homicidio.

El jefe de la Delegación de la PNC de San Salvador, comisionado Domingo Bogran, explicó que mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalí­a General de la República (FGR), es que se logró la detención de estas personas.

Todo esto, forma parte del Plan de Control Territorial que desde el pasado 20 de junio dio inicio por órdenes del presidente Nayib Bukele. Dicho plan comprende siete fases de las que hasta hoy se están realizando dos.

“Nosotros estamos llevando a cabo estos procedimientos contemplados en la fase dos, donde se investiga previamente a quienes tienen cuentas pendientes con la ley”, dijo el oficial.

Según las fuentes policiales, con este operativo se han resuelto al menos 16 casos de homicidios y los acusados deberán enfrentar los procesos judiciales.

El plan antidelincuencial, se lleva a cabo en 17 municipios, entre estos, Mejicanos, Soyapango, Ciudad Delgado, Cojutepeque, Sonsonate, Usulután, La Unión, por mencionar algunos.

El objetivo, como ya lo explicó Bukele en su oportunidad, es el de golpear las acciones de las pandillas, a través del debilitamiento de sus finanzas, el bloqueo de las señales telefónicas en las cercaní­as de los centros penales y la declaratoria de emergencia en las mismas penitenciarí­as.

 También, en las próximas horas se harán 46 intimaciones (es decir se leerán nuevas órdenes de arresto a otros miembros de grupos criminales recluidos en diferentes centros penales).

En el marco del plan antidelincuencial desde el primero de junio a la fecha han arrestado a 5,253 personas a escala nacional. Las detenciones en su mayorí­a son en flagrancia.

De ese total, en el término de flagrancia se efectuaron  3,690 capturas, con órdenes administrativas giradas por la Fiscalí­a 871; provenientes de diferentes juzgados 454; privaciones de libertad (detención de menores de edad) 238.

La mayor cantidad de detenidos es por homicidios que suman 397; luego siguen por lesiones 387; por extorsión 192 y por robo 100.

El miércoles hubo 94 arrestos de personas acusadas de delitos como extorsión, homicidio, violaciones, hurto y lesiones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias