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lunes, 18 de octubre del 2021

En 2019 llegará moto eléctrica LiveWire Harley-Davidson

De hecho, la compañí­a Harley-Davidson se ha declarado "muy motivada" con el futuro de las motocicletas eléctricas y espera ofrecer un completo catálogo de este tipo de vehí­culos para 2022.

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La LiveWire, la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson que llegará en 2019, ha hecho este martes su debut europeo en el el salón EICMA de Milán (Italia) como primer miembro de una familia de vehí­culos eléctricos de dos ruedas que la marca prevé ir ampliando.

Harley-Davidson pretende ser lí­der mundial en electrificación de motocicletas e invierte "de forma agresiva, pero inteligente, en tecnologí­a de vehí­culos eléctricos", ha destacado hoy la marca estadounidense en un comunicado.

De hecho, la compañí­a Harley-Davidson se ha declarado "muy motivada" con el futuro de las motocicletas eléctricas y espera ofrecer un completo catálogo de este tipo de vehí­culos para 2022.

La LiveWire está propulsada por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un "par instantáneo" en el momento en que se gira el acelerador (sin necesidad de usar el embrague ni de cambiar de marcha), lo que da como resultado una "increí­ble aceleración".

El motor está situado de forma "muy baja" en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y facilitar el control a cualquier velocidad y en parado, ha explicado Harley-Davidson en la nota.

Está diseñada para producir un sonido que "aumenta en tono y volumen con la velocidad" y que encarna "la suave potencia eléctrica" de la nueva motocicleta.

La LiveWire, que cuenta con chasis de aluminio para aumentar la rigidez, equipa unas suspensiones Showa totalmente regulables; el monoamortiguador trasero Showa BFRC-lite se combina con una horquilla delantera Showa SFF-BP.

Equipa pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock que se combinan con dos discos de 300 milí­metros (mm) de diámetro y sistemas ABS y de Control de Tracción (TCS) -ambos de serie-, con unos neumáticos especí­ficos Michelin Scorcher de 180 mm detrás y 120 mm delante.

Se puede ajustar la entrega de potencia con siete modos de conducción diferentes, de los cuales cuatro vienen predefinidos de serie y los otros tres restantes, programables por el usuario.

En el centro del manillar, la LiveWire cuenta con una pantalla TFT a color, regulable en inclinación y que ofrece conectividad Bluetooth para poder acceder a funciones como la navegación o música.

La motocicleta -de la que Harley-Davidson no ha facilitado aún su autonomí­a- tiene una baterí­a principal compuesta por células de iones de litio rodeadas por una carcasa de fundición de aluminio con aletas de refrigeración y un pequeña baterí­a de iones de litio de 12 voltios que alimenta las luces, los controles, la bocina y la pantalla TFT de la instrumentación.

La carga se puede realizar en un cargador de Nivel 1 integrado en la propia moto, que se conecta a una toma de corriente doméstica mediante un cable de alimentación oculto bajo el asiento.

También se puede recargar con cargadores de Nivel 2 y Nivel 3 de carga rápida a través de un conector de tipo SAE J1772 para EEUU o CCS2-IEC tipo 2 internacional.

Todos los concesionarios Harley-Davidson que vendan la motocicleta LiveWire ofrecerán un punto público de recarga, ha detallado la compañí­a.

La carcasa de aluminio fundido de la baterí­a de la LiveWire ha sido dotada de unas aletas de refrigeración funcionales y la carrocerí­a, acabada con una pintura que ofrece el aspecto de metal anodizado, "fluye" desde la tapa de la baterí­a hasta una sección trasera elevada en forma de avispa, con un guardabarros trasero que "abraza" la rueda.

La marca ha adelantado que en enero próximo se facilitará más información técnica y detalles de preventa.

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