spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Empresario Javier Simán sustituye a Luis Cardenal como presidente de la ANEP

Luis Cardenal afirmó en una entrevista televisiva, que él ya había cumplido dos periodos consecutivos, que no tenía oportunidad de reelección.

spot_img

El empresario Javier Simán es desde miércoles el nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en sustitución de Luis Cardenal.

Cardenal afirmó en una entrevista televisiva, que él ya había cumplido dos periodos consecutivos, que no tenía oportunidad de reelección y que era necesario que nuevas personas asuman esa responsabilidad.

Simán por varios años fue presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y fue candidato a presidente por el partido ARENA, siendo derrotado en las internas por el empresario Carlos Calleja.

El presidente saliente explicó, que el comité ejecutivo de la ANEP y los representantes de los 20 gremiales son los responsables de elegir al presidente de la gremial.

“Ellos deben buscar un candidato ajeno a las gremiales para que no exista conflicto de intereses y Javier Simán fue el único candidato”, detalló.

En su cuenta de Twitter, Simán escribió que estaría dispuesto en trabajar de la mano con el Gobierno para el bien de El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias