lunes, 15 abril 2024

Emprendedores dan luz verde al Encuentro de los Pueblos

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Los emprendedores de 70 municipios puedan exhibir y comercializar sus productos identitarios en el evento

Representantes de 70 municipios  inauguraron  por séptimo año consecutivo el “Encuentro de los Pueblos”, acompañados por La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). El evento inició el pasado viernes y culmina este sábado en el Parque El Cafetalón de Santa Tecla, con el apoyo de la Alcaldí­a Municipal.

Los emprendedores  puedan exhibir y comercializar sus productos identitarios y la  iniciativa está enmarcada en la estrategia de desarrollo económico local Movimiento “Un Pueblo, Un Producto”, la cual es implementada por la CONAMYPE en diversos municipios del paí­s, desde el año 2010.

Esta estrategia de desarrollo económico local es apoyada por la Cooperación del Japón, así­ mismo por la Cooperación de China Taiwán y los Fondos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL).

La Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel señaló que esta estrategia forma parte de la Polí­tica Nacional “Un Pueblo, Un Producto”, que surge después de varios años de implementar la estrategia en 75 municipios de El Salvador, y con la incorporación de aproximadamente 41 Comités Ejecutores en todo el paí­s.

Este año la CONAMYPE realizó el lanzamiento de esta Polí­tica Nacional”,  una acción que busca desarrollar la innovación, creatividad de los pueblos para que con sus recursos y oportunidades desarrollen productos que tengan impacto en los mercados locales, nacionales e internacionales

La estrategia de desarrollo económico local Movimiento “Un Pueblo, Un Producto”, cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomí­a y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios. El movimiento Un Pueblo Un Producto, además promueve el aprovechamiento de los recursos locales a través de procesos de desarrollo territorial que buscan elevar las capacidades comunitarias en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Toma como base fundamental la cultura y la identidad, para descubrir y desarrollar tesoros y costumbres de los pueblos, exhibiendo y comercializando productos con calidad, innovación y de alta rentabilidad.

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