Empleados de la empresa de seguridad privada COSASE, propiedad de Miguel Menéndez (MECAFÉ), denunciaron este martes violaciones a sus derechos laborales por parte de gerentes de dicha empresa que está en proceso de cierre, según dicen, debido a las acusaciones que enfrenta su dueño en el caso “Saqueo Público” en el que se incrimina también al expresidente Mauricio Funes y una treintena más de personas acusadas de desfalcar el erario público.
Esta mañana se concentraron con pancartas y consignas en las instalaciones de la sede central de COSASE. Los empleados eran respaldados por el Sindicato de Trabajadores de Empresas de Seguridad Privada (SITESPRI) agremiado a FENASTRAS.
“Si no hay estabilidad exigimos la indemnización de todos los compañeros a un 100% como la ley lo exige”, dijo José Rafael Alfaro, miembro de SITESPRI.
Lea también: Capturan a empresario ‘Mecafé’ vinculado al caso penal contra Funes
Los trabajadores exigen que el representante legal de la empresa, German Herrera, les garantice estabilidad laboral y una mesa de diálogo para no vulnerar sus derechos.
Alfaro denunció también que a la fecha se reportan 500 despidos, y que la empresa les ha hecho firmar un documento en blanco
“De esos 500 tenemos al menos 100 a quienes les han dado un 20%. Compañeros que tienen 20 años de laborar en la empresa les han dado $600 dólares”, señala Alfaro.
Manifestó que hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades de la empresa de seguridad, y que por ello, continuarán su manifestación, no descartando inclusive la toma del edificio central, o ir a visitar a los clientes de COSASE para presionar.
Lea también: FGR actuó por movimientos “raros” de Funes y Mecafé
“Por el caso que está pasando el señor Miguel Meléndez, están sacando todo el inmobiliario”, reitera Alfaro.
Miguel Menéndez fue capturado la madrugada del pasado 6 de junio, acusado de formar parte de una red de lavado de dinero presuntamente liderada por el expresidente Funes para blanquear más de $351 millones de dólares entre 2009 y 2014 de fondos públicos de Casa Presidencia.
Actualmente Menéndez guarda prisión preventiva mientras el caso llega a la etapa de instrucción.
—