spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Empleados de COSASE exigen cumplimiento de derechos laborales

La empresa estarí­a en crisis debido a que su dueño, Miguel Menéndez (MECAFÉ) es acusado en la trama de desfalco público del gobierno Funes

spot_imgspot_img

Empleados de la empresa de seguridad privada COSASE, propiedad de Miguel Menéndez (MECAFÉ), denunciaron este martes violaciones a sus derechos laborales por parte de gerentes de dicha empresa que está en proceso de cierre, según dicen, debido a las acusaciones que enfrenta su dueño en el caso “Saqueo Público” en el que se incrimina también al expresidente Mauricio Funes y una treintena más de personas acusadas de desfalcar el erario público.

Esta mañana se concentraron con pancartas y consignas en las instalaciones de la sede central de COSASE. Los empleados eran respaldados por el Sindicato de Trabajadores de Empresas de Seguridad Privada (SITESPRI) agremiado a FENASTRAS.

“Si no hay estabilidad exigimos la indemnización de todos los compañeros a un 100% como la ley lo exige”, dijo José Rafael Alfaro, miembro de SITESPRI.

Lea también: Capturan a empresario ‘Mecafé’ vinculado al caso penal contra Funes

Los trabajadores exigen que el representante legal de la empresa, German Herrera, les garantice estabilidad laboral y una mesa de diálogo para no vulnerar sus derechos.

Alfaro denunció también que a la fecha se reportan 500 despidos, y que la empresa les ha hecho firmar un documento en blanco

“De esos 500 tenemos al menos 100 a quienes les han dado un 20%. Compañeros que tienen 20 años de laborar en la empresa les han dado $600 dólares”, señala Alfaro.

Manifestó que hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades de la empresa de seguridad, y que por ello, continuarán su manifestación, no descartando inclusive la toma del edificio central, o ir a visitar a los clientes de COSASE para presionar.

Lea también:  FGR actuó por movimientos “raros” de Funes y Mecafé

 “Por el caso que está pasando el señor Miguel Meléndez, están sacando todo el inmobiliario”, reitera Alfaro.

Miguel Menéndez fue capturado la madrugada del pasado 6 de junio, acusado de formar parte de una red de lavado de dinero presuntamente liderada por el expresidente Funes para blanquear más de $351 millones de dólares entre 2009 y 2014 de fondos públicos de Casa Presidencia.

Actualmente Menéndez guarda prisión preventiva mientras el caso llega a la etapa de instrucción.

Foto cortesí­a/Roxana Ruiz
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias