lunes, 15 abril 2024

Empleados de COSASE exigen cumplimiento de derechos laborales

¡Sigue nuestras redes sociales!

La empresa estarí­a en crisis debido a que su dueño, Miguel Menéndez (MECAFÉ) es acusado en la trama de desfalco público del gobierno Funes

Empleados de la empresa de seguridad privada COSASE, propiedad de Miguel Menéndez (MECAFÉ), denunciaron este martes violaciones a sus derechos laborales por parte de gerentes de dicha empresa que está en proceso de cierre, según dicen, debido a las acusaciones que enfrenta su dueño en el caso “Saqueo Público” en el que se incrimina también al expresidente Mauricio Funes y una treintena más de personas acusadas de desfalcar el erario público.

Esta mañana se concentraron con pancartas y consignas en las instalaciones de la sede central de COSASE. Los empleados eran respaldados por el Sindicato de Trabajadores de Empresas de Seguridad Privada (SITESPRI) agremiado a FENASTRAS.

“Si no hay estabilidad exigimos la indemnización de todos los compañeros a un 100% como la ley lo exige”, dijo José Rafael Alfaro, miembro de SITESPRI.

Lea también: Capturan a empresario ‘Mecafé’ vinculado al caso penal contra Funes

Los trabajadores exigen que el representante legal de la empresa, German Herrera, les garantice estabilidad laboral y una mesa de diálogo para no vulnerar sus derechos.

Alfaro denunció también que a la fecha se reportan 500 despidos, y que la empresa les ha hecho firmar un documento en blanco

“De esos 500 tenemos al menos 100 a quienes les han dado un 20%. Compañeros que tienen 20 años de laborar en la empresa les han dado $600 dólares”, señala Alfaro.

Manifestó que hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades de la empresa de seguridad, y que por ello, continuarán su manifestación, no descartando inclusive la toma del edificio central, o ir a visitar a los clientes de COSASE para presionar.

Lea también:  FGR actuó por movimientos “raros” de Funes y Mecafé

 “Por el caso que está pasando el señor Miguel Meléndez, están sacando todo el inmobiliario”, reitera Alfaro.

Miguel Menéndez fue capturado la madrugada del pasado 6 de junio, acusado de formar parte de una red de lavado de dinero presuntamente liderada por el expresidente Funes para blanquear más de $351 millones de dólares entre 2009 y 2014 de fondos públicos de Casa Presidencia.

Actualmente Menéndez guarda prisión preventiva mientras el caso llega a la etapa de instrucción.

Foto cortesí­a/Roxana Ruiz

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias