spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Emiten nueva orden de captura para Enrique Rais por caso “Corruptela”

Rais es acusado por el delito de cohecho activo, el cual es sancionado con prisión de seis a 10 años

spot_imgspot_img

El Juzgado Cuarto de Paz emitió el pasado jueves una nueva orden de captura contra el empresario Enrique Rais, quien está involucrado en la “Operación Corruptela” por supuestos sobornos al exfiscal general Luis Martí­nez. Esta es la segunda orden de detención que tiene el empresario en un mes.

Le puede interesar: Confirman orden de captura contra Enrique Rais

En septiembre pasado, el Juzgado Octavo de Instrucción también ordenó la detención de Rais por la supuesta falsificación de pruebas contra Claudia Herrera, esposa de un exsocio del empresario. El exfiscal general fue capturado hace dos años por estar acusado de haber creado pruebas para procesar a Herrera y su esposo Mario Calderón.

Martí­nez fue detenido en agosto de 2016 por los delitos de omisión de investigación y fraude procesal. El pasado 21 de octubre fue trasladado al centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, por enfrentar acusaciones por la presunta red de corrupción en la Fiscalí­a.

Lea también: Decretan detención contra expresidente Funes por “Caso Corruptela”

Además de Rais, entre los involucrados en el caso “Corruptela” están los empresarios Hugo Blanco Rais, Aldo Parducci y el exjefe de la Unidad de Patrimonio de la Fiscalí­a, Francisco Paredes. La jueza Nelly Pozas les ordenó detención a estos cuatro acusados en el caso en el que también está involucrado el expresidente Mauricio Funes.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) procederá con las órdenes de captura internacional para los cuatro imputados por no presentarse a la audiencia inicial. La Fiscalí­a pretende enviar la detención internacional a la Interpol para que Rais, quien reside presuntamente en Suiza, sea capturado lo antes posible.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias