spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Emiten advertencia nacional por lluvias

Las últimas lluvias han dejado, según Protección Civil, 13 viviendas inundadas y siete desprendimientos de tierra

spot_img

La dirección general de Protección Civil emitió este martes una advertencia nacional por las altas probabilidades de lluvia en los próximos dí­as. La medida fue tomada debido al informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe especial meteorológico número tres del MARN las lluvias se deben a una Onda Tropical que está saliendo del territorio salvadoreño, esto continúa generando la acumulación de abundante humedad. De igual forma informaron sobre el acercamiento de una Vaguada que mantendrá ambiente húmedo con tormentas y lluvias. 

El MARN advirtió que las lluvias de este 13 de septiembre se deben a la Onda Tropical; mientras que la vaguada influirá para el ambiente húmedo y lluvias los dí­as 14 y 15 de septiembre.

Protección Civil ha pedido a las comisiones del Sistema Nacional de su entidad que mantengan una vigilancia constante para prestar apoyo y protección a la población que lo requiera en caso de presentarse situaciones de peligro por las lluvias.  

Mientras que a la población “se le pide precaución ante presencia de lluvias pronosticadas, tanto en horas diurnas como nocturnas, con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del paí­s, los cuales podrí­an provocar desprendimientos de tierra y rocas, colapso de muros y caí­da de árboles, anegamiento de calles y desbordamiento de algún rio”, cita el boletí­n.

Las últimas lluvias han dejado, según Protección Civil, 13 viviendas inundadas, siete desprendimientos de tierra, un árbol caí­do, un poste del tendido eléctrico caí­do y un paredón caí­do.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias