spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Embajadora EUA: si van a robar la plata de la gente, van a terminar en la cárcel

La diplomática aplaudió el funcionamiento de las instituciones en el caso del expresidente Saca

spot_img

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo este miércoles que con el caso del expresidente Elí­as Antonio Saca, las instituciones judiciales están funcionando en el paí­s y advirtió que el único destino para quienes se enriquecen a costa del pueblo es la prisión.

https://lh3.googleusercontent.com/-xv9G9ZvA2co/W2twaLjQt4I/AAAAAAAAHXE/dxRRuLLc4fwS-pNteEtq6tSONctxfru_QCL0BGAYYCw/h329/tuit-manes-saca.jpg

Manes afirmó además que cuando un sistema judicial está funcionando y se pueden llevar adelante casos  incluso contra los funcionarios de más alto nivel de un paí­s, es un buen dí­a para El Salvador porque puede ver un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley.

Lea también: "Reducción de pena a Saca serí­a una burla para los salvadoreños”

“En cualquier paí­s, la acción de la Fiscalí­a debe ser el último recurso. Lo mejor es la prevención del delito. Eso tiene que ver con el fortalecimiento de las otras instituciones que puedan prevenir los actos de corrupción. No más bolsas negras, subrayó la diplomática.

El expresidente Saca y tres de sus excolaboradores admitieron haber malversado $300 millones de dólares del erario público entre 2004 y 2009 cuando gobernaron el paí­s bajo la bandera del partido ARENA.

Su confesión fue a cambio de una pena abreviada que podrí­a pasar de ser de entre 25 y 30 años, a entre ocho y diez años de prisión, así­ como la devolución de $25 millones de dólares de los $300 en cuestión.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias