spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Embajadora EUA en contra de reformas a Ley de Extinción de Dominio

La diplomática estadounidense reiteró que es importante enviar señales claras a la comunidad internacional sobre la lucha contra la corrupción

spot_img

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, expresó este martes por medio de sus redes sociales su rechazo a la propuesta de reforma a la Ley de Extinción de Dominio que han sugerido diputados de la Asamblea Legislativa. Estos aseguran que la actual ley podrí­a violentar los derechos a la propiedad y el principio de inocencia de los dueños de bienes incautados.

La diplomática estadounidense reiteró que es importante enviar señales claras a la comunidad internacional sobre la lucha contra la corrupción e impunidad que se hace en El Salvador.

Lea también: Diputados: se debe tener cuidado al aplicar extinción de dominio.

Diputados han expresado que dicha ley debe  ser aplicada con sumo cuidado, por lo que han propuesto se reforme la normativa para garantizar principio de inocencia y derecho a la propiedad de los señalados en delitos como Enriquecimiento ilí­cito, Lavado de Dinero o Peculado.

No obstante, el gabinete de Seguridad y la Fiscalí­a General de la República han expresado que reformar la ley serí­a un retroceso y beneficiarí­a al crimen organizado.

Le puede interesar: “Reformar Ley de Extinción beneficiarí­a al crimen organizado”.

Tras dicha postural los diputados han acordado evaluar nuevamente la redacción de la reforma para incluir las observaciones de Seguridad y Fiscalí­a.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias