spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Embajadora estadounidense ante la ONU visitará Honduras y Guatemala

La diplomática abordará temas de cooperación en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico

spot_img

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, informó este viernes que visitará Honduras y Guatemala la próxima semana para abordar temas de cooperación en materia de lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Está previsto que Haley se reúna con lí­deres gubernamentales y de la sociedad civil en ambos paí­ses, así­ como con comunidades afectadas por el tráfico de drogas, la violencia y la trata de personas, señaló la misión estadounidense en un comunicado.

La diplomática estará en Centroamérica entre el lunes y el jueves próximos, pero por ahora no se han dado a conocer los detalles de su agenda.

Haley forma parte del gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, y es una de las figuras más influyentes en la polí­tica exterior del paí­s bajo la actual Administración.

Además de importantes relaciones con EE.UU., tanto Honduras como Guatemala tienen asuntos abiertos ahora mismo con Naciones Unidas.

En el caso hondureño, una misión de la organización visitó el paí­s recientemente para conocer detalles del diálogo convocado por el Gobierno para resolver la crisis electoral.

Guatemala, por su parte, quiere revisar con la ONU el funcionamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y se ha quejado insistentemente ante la organización de la labor de su jefe, el colombiano Iván Velásquez.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias