La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, informó este viernes que visitará Honduras y Guatemala la próxima semana para abordar temas de cooperación en materia de lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
Está previsto que Haley se reúna con líderes gubernamentales y de la sociedad civil en ambos países, así como con comunidades afectadas por el tráfico de drogas, la violencia y la trata de personas, señaló la misión estadounidense en un comunicado.
La diplomática estará en Centroamérica entre el lunes y el jueves próximos, pero por ahora no se han dado a conocer los detalles de su agenda.
Haley forma parte del gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, y es una de las figuras más influyentes en la política exterior del país bajo la actual Administración.
Además de importantes relaciones con EE.UU., tanto Honduras como Guatemala tienen asuntos abiertos ahora mismo con Naciones Unidas.
En el caso hondureño, una misión de la organización visitó el país recientemente para conocer detalles del diálogo convocado por el Gobierno para resolver la crisis electoral.
Guatemala, por su parte, quiere revisar con la ONU el funcionamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y se ha quejado insistentemente ante la organización de la labor de su jefe, el colombiano Iván Velásquez.