spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Embajadora de ONUSIDA visita El Salvador

La presentadora de CNN, Alejandra Oraa, usa sus redes sociales para sensibilizar a jóvenes y adultos sobre la prevención del VIH

spot_imgspot_img

La presentadora venezolana de CNN en Español y Embajadora de Buena Voluntad del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), Alejandra Oraa, visitó El Salvador desde el 9 al 11 de agosto para conocer y compartir experiencias en la respuesta al VIH. La comunicadora busca sensibilizar sobre la importancia de prevenir la infección, especialmente en la población más joven.

Según estudios realizados por ONUSIDA y entidades gubernamentales, la población más vulnerable para contraer el virus del VIH son los jóvenes en edades de entre 20 y 39 años. Por ello, la entidad internacional busca promover la concientización juvenil a través de embajadores que ayuden a promover los métodos de prevención del VIH.

En su visita, Oraa se ha reunido con lí­deres juveniles que viven con el VIH y conoció los resultados de una encuesta nacional realizada por UNICEF y ONUSIDA sobre el conocimiento de los jóvenes en relación a la prevención del VIH.

Gracias a su perfil mediático e influyente en las redes sociales, la presentadora televisiva realiza un continuo trabajo de sensibilización sobre la importancia de fortalecer los esfuerzos de prevención del VIH y garantizar el acceso de la población joven a información de calidad y educación para la sexualidad.

En El Salvador, solo en 2016, el Ministerio de Salud (MINSAL) diagnosticó 947 casos nuevos de VIH, de los cuales el 4.4% eran jóvenes entre 15 y 19 años. Según datos de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) desde 1985 hasta el 2015, en el paí­s se contabilizaron un total de 31 mil 896 de personas diagnosticadas con el virus.

UNICEF prevé que para el año 2030 la cifra de adolescentes y jóvenes infectados a nivel mundial podrí­a incrementar. Cerca de 400 mil jóvenes podrí­an estar infectados en los próximos años. En 2015 se contabilizaban cerca de 250 mil casos positivos en jóvenes a nivel mundial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias