spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Embajador de Cuba en El Salvador reacciona ante rechazo al bloqueo de EE.UU. a la Isla

Por vigésimo octava ocasión consecutiva desde 1992, la Asamblea General de la ONU pide a Estados Unidos poner fin a su medida coercitiva contra Cuba.

spot_imgspot_img

El amplio rechazo registrado en la Organización de las Naciones Unidas al bloqueo que Estados Unidos tiene contra Cuba, fue calificado como victoria de la diplomacia y a la resistencia por el embajador de La Isla en El Salvador, René Ceballo.

“Es una gran victoria para la diplomacia cubana y para un pueblo que ha resistido dignamente casi 60 años de un cruel bloqueo económico, financiero y comercial’”, aseguró Ceballo tras la votación en la ONU.

Ante las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, el diplomático consideró que es “más de lo mismo” esto luego que el canciller cubano, Bruno Rodríguez lograra desmentirlas en la sesión.

‘La representante de Washington reiteró falsedades que nuestro canciller desmontó punto por punto, como la naturaleza de nuestra cooperación en Venezuela’, aseguró.

Por vigésimo octava ocasión consecutiva desde 1992, la Asamblea General de la ONU pide a Estados Unidos poner fin a su medida coercitiva contra Cuba, la cual mantiene de manera unilateral desde hace más de cinco décadas.

Esta vez 187 países respaldaron la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, tres se opusieron (Estados Unidos, Israel y Brasil) y dos se abstuvieron (Ucrania y Colombia).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias