spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

El Vaticano próximo a anunciar fecha de canonización de Romero

Evento podrí­a ser en octubre según medios internacionales

spot_img

El papa Francisco presidirá el próximo 19 de mayo un Consistorio Ordinario Público para algunas Causas de Canonización, y se espera que sea ese dí­a que anuncie las fechas de canonización del Papa Pablo VI y del beato salvadoreño monseñor Oscar Arnulfo Romero, según informan este miércoles medios internacionales.

El Consistorio será en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, a las 10 de la mañana, y será ahí­ que se conozca la fecha oficial de dichos eventos, pues recientemente han circulado en redes sociales fechas especulativas pero no son confirmadas por la Santa Sede.

El pasado 7 de marzo, El Vaticano anunció que el papa Francisco, después de recibir en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, firmó el decreto de canonización de estos dos beatos.

Lea también:  Mons. Oscar Romero Santo

Según medios internacionales, hay muchas probabilidades que canonización tenga lugar al final del Sí­nodo de los Obispos sobre los jóvenes y las vocaciones del próximo mes de octubre.

El mártir salvadoreño monseñor Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2016 en la capital de El Salvador ante cientos de miles de devotos y presidentes de varios paí­ses reunidos en la plaza Salvador del Mundo. 

 La beatificación fue oficiada por el cardenal Angelo Amato, el enviado especial del papa Francisco, quien sí­ que celebrará la canonización de este santo. 

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte de ultraderecha. Su muerte detonó la guerra civil que duró 12 años. Su homicidio está en la impunidad.

Con informes de Aciprensa

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias