spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

El VAR echa al City de Guardiola y el Liverpool ya espera al Barca

Un gol de sterling anulado por fuera de juego evitó la remontada citizen y los reds vapulearon a domicilio al Porto

spot_imgspot_img

El Toottenham y el Liverpool se han convertido este miércoles en los últimos invitado a la fiesta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, luego de eliminar al Manchester City y al Porto respectivamente. Ambos se verán las caras con el Barcelona y el Ajax en la siguiente ronda.

Locura en Manchester con el VAR

El Manchester City recibí­a al Tottenham en el Etihad Stadium, con el objetivo de darle la vuelta al marcador de 1-0 del duelo de ida en White Hart Lane. El arranque fue el ideal, ya que Sterling apareció a penas al minuto 4 para igualar el marcador global con un disparo colocado desde el costado izquierdo del área.

Pese a que el dominio de la posesión del balón era de los citizens, los londinenses demostraron mayor contundencia, ya que tardaron sólo dos minutos en darle la vuelta al marcador con un doblete de Heung-Min Son, no obstante Bernardo Silva firmó la paridad en el marcador antes de romper la barrera de los once minutos, marcando un récord histórico en Champions, primera vez que se marcan cuatro goles en ese tiempo.

A partir de ese momento el ritmo de juego era de vértigo, con acciones en cada área y el City aprovechó para volver a ponerse por delante en el marcador, luego de un centro raso de Kevin de Bruyne que encontró la pierna de Sterling, pero llegarí­an al descanso a falta de un gol para culminar la gesta.

Tras el descanso, el City no aflojó y continuó empujando y encerró al Tottenham en su propio terreno en la búsqueda del ansiado cuarto gol, el cual llegarí­a por intermedio de Sergio Agí¼ero, quien definió con alma y corazón un brillante pase filtrado de De Bruyne desatando el júbilo de los hinchas celestes en el Etihad.

Parecí­a que el City tení­a controlado, pero un descuido en la defensa durante un saque de esquina permitió la aparición de Fernando Llorente, quien con su muslo derecho rozó el esférico lo suficiente para hundirlo en la porterí­a y el gol fue validado por el VAR.

No obstante, a los locales les bastaba en un gol para dejar fuera a la visita, pero se les resistió hasta el minuto 93 cuando Ericksen se equivocó al ceder un pase atrás, que rebotó en Silva y el balón le cayó a Agí¼ero que sin pensar envió un centro a punto penal donde apareció nuevamente Sterling para fusilar a Lloris, pero el VAR ahogó el éxtasis de la celebración citizen, ya que el tanto fue invalidad por fuera de juego y lo Spurs se medirán ante el sorprendente Ajax en semifinales.

El Liverpool completa el trámite

Mientras tanto, en la otra serie, el Porto recibí­a al Liverpool con la esperanza de revertir el 2-0 de la ida en Anfield, no obstante, Sadio Mané se encargó de liquidar las esperanzas de una remontada con un doblete en los primeros 30 minutos del juego.

En la segunda mitad aparecerí­a el flamante fichaje del Real Madrid, Éder Militao para descontar el tablero, pero Firmino, que ingresó al césped en la segunda parte, y Virgil Van Dijk sellaron la goleada por 4-1.

  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias