spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

El segundo candidato a concejal del FMLN que renunció no descarta unirse a “Nuevas Ideas”

¿Se deja entrever una posible fuga de militantes del FMLN al movimiento polí­tico de Nayib Bukele?

spot_img

Raymond Francisco Villalta estaba incluido en la planilla del concejo municipal de la candidata a la Alcaldí­a de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, pero renunció. Es más, renunció hoy mismo también al FMLN bajo las mismas circunstancias que hace siete dí­as lo hiciera su compañero de trabajo, Mario Durán, quien no ha negado ni descartado afiliarse en un futuro al movimiento polí­tico de Nayib Bukele, Nuevas Ideas.

Villalta trabaja en el área de Participación Ciudadana de la Alcaldí­a de San Salvador y su planteamiento es simple: el FMLN y ARENA actúan de la misma manera. Un discurso muy propio Bukele.

Lea también:  Renuncia otro candidato al concejo de Jackeline Rivera

Raymond Villalta no cierra la puerta de su afiliación al movimiento polí­tico de su jefe “Nuevas Ideas”, con lo que se deja entrever una posible fuga de miembros del FMLN al movimiento de su exmilitante expulsado.

                                                                                ***

Tus motivos se parecen mucho a lo que dijo Mario Durán ¿Cuál fue el detonante de tu renuncia?

Han sido bastantes momentos, y justamente así­ como lo decí­a Mario la semana pasada, que el FMLN vote igual que ARENA en contra de proyectos para jóvenes, realmente indigna bastante.

Ya se vení­an dando bastantes irregularidades. Me habí­an querido desplazar de la planilla con la que yo gané por elecciones internas.

Lea también: Mario Durán renuncia a candidatura a concejal por el FMLN en la capital

Tú mencionabas también algo sobre un posible revanchismo polí­tico

Después de la expulsión de Nayib Bukele, el FMLN tuvo una posición bastante revanchista y empezó a actuar muy similar a ARENA

¿Por qué renunciar tres dí­as antes de las elecciones?

Ya habí­a habido varios sucesos y el último fue como la gota que derramó el vaso, sobre bloquear los proyectos de la cooperación española y los proyectos de beneficios a jóvenes.

¿Tu renuncia podrí­a derivar en una posible afiliación  al movimiento Nuevas Ideas?

Nuevas ideas es el proyecto polí­tico en el que hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo. Ese era el lema del 2015 para San Salvador.

…ahora más que un eslogan, es un movimiento polí­tico liderado por Bukele

Claro, estamos trabajando bastante cerca con el alcalde Bukele.

¿Serí­as parte entonces del proyecto polí­tico Nuevas ideas?

Siempre he considerado que Nuevas Ideas tiene eso que le hace falta a El Salvador, y se está posicionando a la izquierda.

¿No descartas afiliarte?

No

¿Por qué el FMLN ya no satisfizo tus aspiraciones polí­ticas?

Han actuado muy similar a ARENA, han votado igual que ARENA para bloquear proyectos. Una cosa es estar en contra del alcalde, y otra cosas es actuar y votar en contra de la población

Tendí­an que hacer una autoevaluación por cómo ha venido trabajando casi con cuotas de poder. Si realmente quieren estar a la izquierda y pretenden representarla, deberí­an hacer una autoevaluación

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias