spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

El Salvador y Taiwán fortalecen alianzas comerciales

Actualmente Taiwán se sitúa en el noveno puesto de mercados de exportación de El Salvador

spot_img

La Asociación China para la Cooperación Internacional Económica (CIECA, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), firmaron dos convenios y realizaron una rueda de negocios entre empresarios salvadoreños y taiwaneses con el fin de fortalecer el intercambio comercial.

Las actividades se enmarcaron en la  “Tercera Conferencia Económica Bilateral entre Taiwán y El Salvador”. Otro de los alcances del evento es la firma de una contrato, entre El Banco de Exportaciones e Importaciones de la República de China (EXIMBANK, por sus siglas en inglés) y el Banco Hipotecario de El Salvador, que pone a disposición un fondo de $5 millones para préstamos con el objetivo de incentivar las compras de clientes salvadoreños a exportadores y fabricantes de la República de China (Taiwán).

Actualmente, Taiwán se sitúa en el noveno puesto de mercados de exportación de El Salvador. Solo en los primeros cinco meses de este año, se incrementaron en un 83.8% las exportaciones hacia el paí­s asiático respecto al mismo perí­odo del año pasado. Esto se debe principalmente, a las alzas en las exportaciones de azúcar y otros productos, fruto de las revisiones en los lí­mites de cuotas para la importación de productos previstos en el Tratado de Libre Comercio. 

El Embajador China ““ Taiwán, Andrea S. Y. Lee;  enfatizó en la importancia de continuar estrechando las alianzas comerciales estratégicas entre ambos paí­ses  e instó también a los empresarios salvadoreños a explorar nuevas oportunidades para la expansión.

“Taiwán es una plataforma para acceder a otros mercados asiáticos y más considerando los beneficios del Tratado de Libre Comercio existente entre nuestras naciones por lo que los invito a que nos visiten y comprueben el potencial de las uniones comerciales”, acotó.

 A esto se suma la firma de la Renovación del Convenio de Cooperación entre CAMARASAL y la CIECA para reafirmar el compromiso de ambos paí­ses de continuar fortaleciendo las relaciones económicas y el intercambio comercial entre El Salvador y Taiwán.

La actividad contó con importantes ponencias por parte de distintos funcionarios del área de Economí­a sobre temas como “Desarrollo económico de El Salvador y oportunidades de inversión”; “Beneficios y resultados del Tratado de Libre Comercio” entre Taiwán y El Salvador, que fue revisado en el año 2015, y los sistemas de transporte y coordinación de logí­stica en Taiwán y El Salvador con el objetivo de  conocer más sobre las opciones para entablar relaciones comerciales con empresarios taiwaneses y viceversa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias