viernes, 17 mayo 2024

El Salvador y China negocian un Tratado de Libre Comercio

¡Sigue nuestras redes sociales!

La ministra de economía, Maria Luisa Hayem y el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen anuncian el inicio de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio, buscando un acuerdo integral y beneficioso para ambas naciones.

La ministra de economía, Maria Luisa Hayem, junto con el representante de Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, anunciaron el inicio de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

Hayem detalló que buscan un acuerdo de última generación con disposiciones novedosas en propiedad intelectual, servicios, inversión y cooperación económica. “Este anuncio demuestra el firme compromiso de ambas naciones en profundizar sus relaciones económicas potenciar las oportunidades de inversión, así como la cooperación mutua”, aseguró la ministra de economía. 

Por su parte, el viceministro, Wang Shouwen, destacó el rápido desarrollo de las relaciones bilaterales, con énfasis en logros económicos y comerciales. El representante chino resaltó la participación activa de El Salvador en importaciones de productos como café y azúcar. Ambos equipos buscarán una comunicación estrecha para convocar la primera ronda de negociaciones.

Ambos países instalarán una mesa de trabajo para elaborar el Marco General de las Negociaciones, donde se definirán los principios generales, modalidades y hoja de ruta a seguir durante las negociaciones.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias