spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

El Salvador triunfa en Festival íCARO

Entre los cineastas triunfadores destaca la documentalista, Marcela Zamora con su obra "Los Ofendidos" (documental), Arturo Menéndez con "Nada" (ficción) y el español Ferran Caum con "Ví­ctimas de Guernica"

spot_img

En la décima novena edición del  Festival Internacional de Cine íCARO realizado en la ciudad de Antigua Guatemala, Guatemala, El Salvador  fue galardonado en tres categorí­as: Mejor largometraje documental, Mejor cortometraje de ficción y Mejor animación.

Entre los cineastas triunfadores destaca la documentalista, Marcela Zamora con  su obra “Los Ofendidos” (documental),  Arturo Menéndez con “Nada” (ficción) y el español Ferran Caum con “Ví­ctimas de Guernica” (Animación).

Los Ofendidos de Zamora  es una producción  que aborda los hechos de torturas cometidos durante el conflicto armado.

“El documental trata sobre los torturados en la guerra y el personaje principal es mi papá. Cuando tení­a 32 años, me di cuenta que a mi papá lo torturaron en la época de la guerra civil en El Salvador, yo no sabí­a. Así­ que el documental habla sobre él y otros tres torturados”, dijo Zamora a un medio local.

Asimismo, Ferran Caum, director de  las “Ví­ctimas de Guernica”, narra la historia del conflicto armado en El Salvador, a través  de  una producción stop motion y modelado en plastilina.  El cineasta español integra de manera paralela la historia del paí­s con el cuadro "Guernica" del pintor, Pablo Picasso, el cuadro hace  referencia al bombardeo de Guernica, en España, abril de 1937.

Por otra parte, Arturo Menéndez, ganador a Mejor cortometraje ficción, fue premiado con “Nada”,  corto de seis minutos que narra la historia de un joven que se perturba con la realidad.

En el Festival Internacional de Cine íCARO, participan cineastas de Centroamérica e internacionales, en esta ocasión El Salvador se distinguió entre producciones de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias