spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

El Salvador tiene en su poder más de 10 millones de vacunas anti-COVID-19

Las gestiones del Gobierno de El Salvador han permitido que el Plan de Vacunación cuente con más insumos de lo estimado inicialmente.

spot_img

El gobierno salvadoreño ha superado las 10 millones de dosis contra el coronavirus adquiridas ya sea por compra directa o por donativos gestionados. Esto se registra luego de la llegada del nuevo lote de 169,650 vacunas contra la COVID-19.

De igual forma, las autoridades del Ministerio de Salud han confirmado que casi el 50 % de la población ha sido vacunada hasta el momento.

El Salvador ha recibido vacunas contra la enfermedad gracias a las contribuciones de países como China y Estados Unidos y también gracias al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las obtenidas por medio de compra directa a las farmacéuticas que las desarrollan.

Las vacunas que han ingresado a El Salvador han sido fabricadas por Pfizer/BioNtech, AstraZeneca y Moderna, además de la dosis fabricada por la farmacéutica china CoronaVac: Sinovac. Todas estas dosis han servido para que el Plan Nacional de Vacunación sea el más exitoso en la región centroamericana.

Previo al inicio del Plan de Vacunación en El Salvador, las autoridades del Ministerio de Salud proyectaban vacunar a 4.5 millones de habitantes de El Salvador para contribuir a la inmunización colectiva contra el virus. Para dicha tarea, el Gobierno de El Salvador se trazó la meta de adquirir 9 millones de dosis del fármaco.

Sin embargo, gracias a las gestiones del Órgano Ejecutivo se ha superado esa meta y se han obtenido vacunas para inmunizar a más población que la fijada como meta inicial. Esto fue confirmado ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien señaló que «ya tenemos más vacunas de las que necesitamos y aún faltan millones por venir», a través de su cuenta de Twitter.

Hasta este 3 agosto, en El Salvador se han aplicado un total de 4,482,248 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 2,933,053 corresponden a la primera dosis del fármaco, mientras que otras 1,549,195 son de la segunda aplicación del medicamento. Ayer, El Salvador estableció un nuevo récord de vacunación por segundo día consecutivo realizando un total de 87,838 aplicaciones de la vacuna en todo el país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias